Rafael Márquez se incorporará a la Selección Mexicana como auxiliar técnico de Javier Aguirre de cara a la Copa del Mundo del 2026 y se prevé que sea el entrenador de México para el proceso rumbo al 2030; el ex defensa michoacano dejó al Barcelona para regresar al combinado azteca, sin embargo, no fue tan sencillo porque la FMF tuvo que pagar su cláusula de salida.
De acuerdo a reportes la Federación Mexicana de Futbol habría pagado una cantidad cercana a los dos millones de euros a la institución Culé, ya que Márquez tenia contrato vigente con el Barcelona Athlétic.
Te puede interesar: Se filtran pruebas del supuesto vestidor roto de las Chivas, “Chicharito” el protagonista del video
De Toluca a París con Christian Martinoli | Capítulo 1
Apenas hace unas semanas Rafa renovó su contrato con el Barca, pensando en continuar su proceso en la 1era REF del futbol español en busca de seguir formado futbolistas de la Masía.
Medios catalanes reportan que la negociación entre la Federación Mexicana de Futbol y la directiva del Barcelona se dio en buenos términos, además de que la pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ya comenzó en distintas categorías, entre ellas la que dirigía el estratega azteca.
Si se cumple el proyecto que ha diseñado la FMF con Javier “Vasco” Aguirre y Rafa Márquez, la antigua estrella del Barcelona de Pep Guardiola vivirá su sexta y séptima Copa del Mundo, algo que muy pocas personas en la historia del futbol ha logrado. Se espera que el primero de agosto sea presentado como nuevo auxiliar técnico de la Selección Mexicana, Rafael Márquez.
¿Por qué el Mundial del 2026 será especial para Rafa Márquez?
La Copa del Mundo del 2026 será especial para Rafa Márquez, ya que será su primera justa que dispute en casa, debido a que las anteriores fueron en Corea-Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia, dicho torneo los países sedes son las naciones de la CONCACAF México, Estados Unidos y Canadá.
Te puede interesar: ¿Qué jugadores de México campeones en Londres 2012 siguen activos?
Resumen: Puebla 1-2 Atlas | Jornada 4, Apertura 2024