El defensa brasileño Éder Militao tuvo que dejar el terreno de juego en el Estadio San Mamés en el minuto 50 luego de hacerse daño en la rodilla izquierda, sin contacto, al pisar mal, con lágrimas en los ojos y sin poder apoyar con normalidad la pierna.
De momento, no hay diagnóstico de la lesión que puede sufrir el central y, según se puede saber de fuentes del club, Militao “notó una mala sensación” que se ha “calmado con hielo”.
Te puede interesar:
VIDEO: el golazo de Raúl Jiménez que le negó el poste en su debut con el Fulham
Eso sí, no se puede “calibrar” aún el alcance de la lesión.
Luego del final del partido, el técnico merengue, Carlo Ancelotti, explicó que Militao “ha sufrido un esguince de rodilla que no tiene buena pinta”. “Lo vamos a evaluar en las próximas horas y esperemos que no sea nada grave”, confió el entrenador italiano.
De confirmarse los malos presagios, sería la segunda lesión de gravedad de rodilla que sufre el Real Madrid en tres días, después de que el arquero belga Thibaut Courtois se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento del jueves.
🏆🇪🇸| Eder Militao se retira lesionado por un problema en ma rodilla.
— ProDeportes (@ProDeportes3) August 12, 2023
El futbolista se retiro con notorios gestos de dolor, en su lugar ingreso Rudiger.#RealMadrid continúa ganado 2-0 frente al #AthleticClub pic.twitter.com/yEqwae7DbZ
Real Madrid debuta con triunfo en LaLiga
Real Madrid arrancó LaLiga española dando un golpe de autoridad en la cancha de San Mamés al lograr una solvente victoria frente al Athletic Club por 0-2 gracias a sendos goles en la primera parte del brasileño Rodrygo Goes y del inglés Jude Bellingham, este último en su debut oficial con el conjunto blanco.
Te puede interesar:
Mikel Arteta tiene en la mira al mexicano Marcelo Flores
Rodrygo adelantó al Real Madrid en el minuto 28 al culminar una jugada iniciada por el mismo por la parte derecha del ataque que rubricó con un remate de puntera tras una pared con Dani Carvajal.
En el 36 Bellingham hizo el 0-2 tras un córner botado por David Alaba que el inglés conectó con la pierna derecha para superar a Unai Simón con un remate que botó en el césped y superó por alto al guardameta internacional plasmando así la superioridad de los futbolistas dirigidos por Carlo Ancelotti.