Hace 32 semanas el safety de los Buffao Bills, Damar Hamlin, recibió un choque en el pecho con el receptor abierto de los Cincinnati Bengals Tee Higgins, durante un partido de temporada regular de la NFL. Segundos después de impacto, se desplomó sobre el campo sin explicación. Estaba sufriendo un paro cardíaco.
El golpe que recibió ocurrió en un momento exacto en el que su corazón entró en arritmia, ocasionando la lesión. Los médicos lograron milagrosamente reanimarlo dentro del campo, para trasladarlo de urgencia al hospital, en donde estuvo en estado crítico durante varios días.
Ritual NFL El Resumen: Análisis del triunfo de los Chiefs, Super Bowl LVII
Este domingo, siete meses después, volvió a ver acción en la NFL en el triunfo de su equipo en contra de los Indianapolis Colts. Otra historia conmovedora sobre uno de los regresos más inesperados en el deporte.
Con 11:38 restantes en el primer cuarto, Hamlin participó en su primera jugada desde el accidente. Obtuvo sus primeras jugadas defensivas en la segunda serie ofensiva de los Colts.
Te puede interesar: Derek Carr ilusiona a los aficionados de New Orleans Saints
“Fue divertido, fue súper divertido, fue una gran experiencia, solo otro hito y un paso adelante para volver a mí mismo en lo que respecta al fútbol”, dijo Hamlin después del partido. “Simplemente cortando este árbol tanto como pueda, un paso a la vez”.
For the first time since last season, Damar Hamlin is out on the field. 🫶#INDvsBUF | #BillsMafia pic.twitter.com/l2dKdNh7De
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) August 12, 2023
Sean McDermott llena de elogios a Damar Hamlin
“Lo que acabamos de presenciar para mí es sobresaliente”, resaltó su entrenador en jefe, Sean McDermott. “Realmente lo es. Es una verdadera señal del coraje de un joven y, obviamente, de todos los que lo ayudaron a llegar a este punto. Sé que hay un partido de fútbol hoy, pero quiero decir, una demostración verdaderamente notable de coraje y fuerza”.
Te puede interesar: ¡Increíble! Damar Hamlin vuelve a jugar después de un paro cardíaco
Damar Hamlin perdió la vida por algunos segundos. Su corazón dejó de latir en aquel partido ante los Bengals. Y pasaron 32 semanas en donde estuvo fuera de peligro, pero hasta este domingo recuperó el aliento por completo, sobre la cancha y alistándose para una nueva temporada en la NFL.