Entre la gloria y el dolor: Tyson se sincera sobre pelea vs Jake Paul

Mike Tyson revela su adicción a la gloria como motivación para enfrentar a Jake Paul. La leyenda del boxeo regresa al cuadrilátero y enfrenta una lucha interna

Eder G. Calderón Juárez
Box Azteca
Mike Tyson.jpg
Foto: @MikeTyson

A 4 días de su esperado combate contra Jake Paul, Mike Tyson ha compartido su verdadera motivación para enfrentarse al youtuber convertido en boxeador.

Fernando Beltrán, en conferencia de prensa de Jaime Munguía

A sus 58 años, el excampeón mundial de pesos pesados asegura que la pelea programada para el 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, es un impulso más de su inagotable hambre por la gloria.

Originalmente, Tyson y Paul debían enfrentarse en julio de este año, pero un inesperado brote de úlcera que Tyson sufrió en mayo forzó el aplazamiento del combate hasta noviembre.

El regreso de “Iron Mike”

Ahora, ambos están listos para el enfrentamiento que también marca el regreso de “Iron Mike” a la actividad profesional, su primera pelea oficial desde el empate en exhibición con Roy Jones Jr. en 2020 y su retiro formal en 2006.

Cuando se le preguntó en una entrevista sobre qué lo empuja a regresar al ring, Tyson fue directo y sincero:

"¿Puedo ser honesto? No creo que (Paul) pueda hacerme daño”, aseguró. Pero su respuesta también reveló la razón detrás de su incesante búsqueda en el cuadrilátero:

Soy adicto a la gloria. Me encanta que la gente piense en mí todo el día. Prefiero vivir una corta vida de gloria que una larga vida de oscuridad. Así soy

, confesó Tyson.

Una pelea que divide opiniones

La pelea de Mike Tyson y Paul no ha pasado desapercibida en el mundo del boxeo y las redes sociales. Muchos fanáticos han criticado fuertemente el enfrentamiento.

Cuestionan la seriedad de una pelea que involucra a una leyenda como Tyson y a una figura más joven y mediática como Paul, cuyo récord como profesional es de 9-1.

Pese a ello, la pelea será transmitida en vivo por una plataforma de streaming, un movimiento que marca una innovadora apuesta en el mundo de las transmisiones deportivas.

Mike Tyson ha dejado claro que su deseo de volver a pelear no tiene tanto que ver con demostrar algo en lo físico como con una lucha personal.

Tengo la certeza de que voy a perseguirlo el resto de mi vida. Nunca voy a conseguir lo que quiero, porque soy uno de esos glotones del dolor. Nunca tengo suficiente

, expresó Mike Tyson.

Así, el 15 de noviembre, el ring en Dallas será testigo de algo más que un combate: será la escena de una lucha interna de ambición y, para Tyson, un paso más en su adictiva búsqueda por la gloria.

Jaime Munguía describe a su rival Bruno Surace

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×