Este domingo 11 de junio de 2023, el Barcelona estaría cerrando su primer fichaje para la siguiente temporada. El periodista, Fabrizio Romano, adelantó en exclusiva desde sus redes sociales el nuevo jugador que tendrá Xavi Hernández en la plantilla
En la publicación de Fabrizio reveló que el refuerzo se trata del central del NK Kustosikja, Mikayil Faye. Solo faltan algunos detalles para que termine de ser oficial, el periodista reveló que llegará por un valor aproximado de cinco millones de euros.
“El Barcelona está listo para fichar al defensa central Mikayil Faye del NK Kustosija. Trato hecho, aquí vamos. #FCB. Nacido en 2004, vinculado al Chelsea y al BVB, el Barça ve a Faye como un potencial futuro jugador de primer nivel. Acuerdo acordado con una tarifa de 5 millones de euros más complementos, que se firmará pronto.”
🚨 EXCL: Barcelona are set to sign top talented centre back Mikayil Faye from NK Kustosija. Deal done, here we go. #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 11, 2023
Born in 2004, linked with Chelsea and BVB — Barça see Faye as a potential future top player. 🔵🔴
Deal agreed on €5m fee plus add-ons, to be signed soon. pic.twitter.com/BwcUvj4jiu
Tras la publicación de Fabrizio, el defensor lo compartió en sus redes sociales por lo que terminó por hacer oficial su llegada.
RESUMEN: México 2-2 Camerún | Partido Amistoso en el Estadio Snapdragon
Te puede interesar: Manchester City lidera el once ideal de la Champions League 2022/23
¿Quién es Mikayil Faye?
Mikayil Faye es un central zurdo del NK Kustosikja, equipo de la segunda división de Croacia. Tiene 18 años, ha despertado el interés de equipos como el Chelsea y Borussia Dortmund pero el Barcelona ha sido el ganador en la puja.
Su estilo de juego es aguerrido, tiene gran despliegue físico, mide 186 centímetros de estatura, tiene un gran juego aéreo tanto en la defensiva como a la ofensiva y ha marcado varios goles. Es buen jugador para cortar las jugadas, para hacer presión y ser el futbolista que haga el robo del esférico, para barrerse tiene una gran calidad, aunque destaca por ganar el balón por su velocidad.
Por último, su gran juego de pies, con pases largos para compañeros saltándose varias líneas del rival, lo colocan como un jugador a seguir.
Te puede interesar: Luka Modric saldría del Real Madrid para jugar en Arabia Saudita