A pesar de haber tenido una destacada actuación en los 100 metros pecho, el nadador mexicano, Miguel de Lara, fue descalificado de la prueba, y con eso quedó eliminado en dicha categoría de la piscina. Había registrado un tiempo de 1:00.82, tiempo que dejaba buenas impresiones para las siguientes rondas.
Incluso, el atleta mexicano se veía sorprendido por lo ocurrido en la alberca de la capital de Francia. Fue en las repeteciones, que la misma señal internacional pasó, que se puede sospechar que al final, en la última brazada, sus pies hicieron un movimiento no permitido, en el nado de pecho. Habría realizado una patada de delfín y no el movimiento de rana.
El Pasaporte Colosal con Antonio Rosique | Capítulo 1
Te puede interesar: La mexicana Kenia Lechuga se mete a los Cuartos de Final en el Remo Individual | París 2024
Miguel de Lara tendrá una segunda oportunidad en París 2024
Pero no todo son malas noticias para de Lara, pues tendrá una nueva oportunidad en estos Juegos de Verano, se trata de la prueba de 200 metros pecho, el próximo 30 de julio, donde seguramente buscará quitarse la espinita de lo sucedido la madruga de este 27 de julio.
Otros mexicanos que tendrán actividad en la alberca parisina serán: Gabriel Castaño García, en 50 metros libres; Jorge Andrés Iga César, en 100 metros libres y 200 metros libres; y Celia del Rocio Pulido Ortiz, en 100 metro dorso.
Te puede interesar: Así le fue a la delegación mexicana en la madruga de HOY sábado 27 de julio | París 2024
México tiene dos medallas en natación en los Juegos Olímpicos
Estas pruebas han dejado dos medallas para nuestro país. Felipe ‘Tibio’ Muñoz ganó oro en México 1968 en 200 metros pecho, siendo una de las más recordadas en la historia de nuestro país. La segunda presea fue obra María Teresa Ramírez, con un bronce en 800 metros libres, también en los juegos celebrados en nuestro país.