Tigres y Pumas protagonizaron un entretenido partido en la jornada 10 del torneo Grita México 2021, pero ninguno de los dos pudo capitalizar sus respectivas oportunidades y ambos se tuvieron que conformar con un punto, producto del empate sin goles.
A pesar de que no caían las anotaciones, el encuentro ya había tenido distintas incidencias antes de los 15 minutos. En ese lapso, el francés Florian Thauvin sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que ser sustituido.
Mientras tanto, los Pumas ya habían llegado con peligro a la portería de Nahuel Guzmán en tres ocasiones, primeramente, el brasileño Rogério de Oliveira no pudo conectar el balón adecuadamente luego de un disparo de Juan Dinenno y el rebote que dejó Nahuel. Las otras dos oportunidades fueron disueltas por el propio portero argentino.
Con una variada dimensión de peligro, los universitarios terminaron la primera parte con 10 llegadas. Asimismo, antes del descanso los Tigres ya le habían pegado al poste en una ocasión, luego de un remate de cabeza del también francés André-Pierre Gignac.
El ritmo del encuentro no bajó para el complemento. Ambos equipos mantuvieron su intención de llevarse los tres puntos.
Tres postes de Tigres
El poste volvió a ahogar el grito de gol de los aficionados al cuadro regiomontano en dos ocasiones más, la primera al 55’ en un disparo del brasileño Rafael Carioca y la segunda ya en tiempo de compensación en otro intento de Gignac. Alfredo Talavera también apareció oportunamente para blindar su marco.
Los Pumas también volvieron a tener opciones en el segundo tiempo, pero al igual que Talavera, Nahuel Guzmán salvó a los suyos en más de una ocasión.
Con el punto obtenido, Pumas llegó a ocho en total, pero aún se mantienen en el antepenúltimo puesto de la clasificación y podrían caer todavía más si Querétaro vence a los Bravos de Juárez, en tanto que los Tigres cuentan con 14 unidades ahora y lograron subir a la séptima posición momentáneamente, algo que no impidió que su afición los despidiera con abucheos.