Los Tigres recuperaron el liderato de Liga BBVA MX momentáneamente, a reserva de lo que pase con Pachuca en el cierre de la jornada. El equipo regiomontano ganó con un golazo de Jefferson Soteldo en la segunda mitad del encuentro, sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el conjunto de Miguel Herrera, que terminaron el duelo con 9 futbolistas, debido a dos expulsiones.
10 preguntas rápidas con Johan Vásquez, defensa de Selección Mexicana
“Me da orgullo y satisfacción el esfuerzo que hacen los muchachos, perder un hombre es difícil, perder dos es mucho más. La actitud del equipo me parece muy buena. Tengo un plantel muy fuerte, muy sólido, lo han demostrado, es un equipo que tiene muchos años ganando muchas cosas.”, aseguró el técnico Miguel Herrera.
Te puede interesar: La Selección Mexicana Femenil cada vez más cerca del Mundial

Soteldo de héroe a villano
Uno de los expulsados fue el mismo autor del gol, Soteldo, que se fue por doble amonestación. Primero al minuto 62 por reclamaciones y posteriormente, en el festejo de su anotación, por quitarse la playera, recibió su segunda tarjeta amarilla.
“Hoy perdemos un hombre en el primer tiempo y luego viene la desconcentración de Soteldo. Las dos amonestaciones fueron muy tontas, ya hablamos con él para no recibir ese tipo de tarjetas. Primero por reclamar y luego por sacarse la playera. Hace un golazo y después se va por lo que hace”, finalizó Miguel Herrera.
Por su parte, Querétaro está en el fondo de la tabla, en el puesto 16, lejos de puestos de repechaje. Y el cuerpo técnico de Gallos asegura que no han podido superar la violencia que se dio lugar en su cancha contra Atlas en la jornada 9 del campeonato.
Tenemos que trabajar muchísimo más del que hemos trabajado para salir de esta situación, que se ha maximizado después del partido con Atlas. El momento anímico está muy abajo. Difícil encontrar explicaciones a este mal juego.”, dijo Pablo Morant, auxiliar técnico de Hernán Cristante.