Luego de la victoria por 2-0 de Tigres sobre Necaxa en el juego de repechaje rumbo a la Liguilla del Apertura 2022, el entrenador Miguel Herrera no se guardó nada y reveló los factores con los cuales vencieron a los hidrocálidos.
El estratega de los felinos no logró instalar a su equipo en Liguilla de forma directa y necesito de esta fase para incluirse en los mejores ocho del certamen para pelear por el título, indicando que ante Necaxa apretar y correr eran las dos vías para sacar la victoria.
Te podría interesar: SUPERAN TIGRES A LOS RAYOS Y VAN A LOS CUARTOS DE FINAL
“Lo hablamos empezando la semana, que teníamos que ser más dinámicos, que teníamos la capacidad de correr con el otro rival para que sufriera cuando no tiene la pelota”, adelantó Miguel Herrera y abundó en que “hoy entendimos que había que apretar y correr”.
Gignac, la figura de esta victoria de los Tigres
La victoria se logró con doblete de Gignac, quien llegó a 28 tantos en las fases finales de la Liga mexicana, para empatar en el tercer lugar de los máximos anotadores al retirado Alberto García Aspe; el primer lugar lo ocupa el exfutbolista paraguayo José Saturdino Cardozo, con 43 anotaciones.
Te podría interesar: JAIME LOZANO PIDE SEGUIR CON SU TRABAJO COMO DT DE NECAXA
“Gignac sale hoy como siempre en momentos importantes, pero tenemos otros buenos jugadores, no solo Gignac”, añadió el ‘Piojo’ Herrera, quien mencionó a Guzmán o Cordova entre los tipos importantes.
Miguel Herrera le restó importancia a la expulsión de Aquino
El estratega destacó la capacidad de su equipo, para seguir compitiendo en el terreno aún con un jugador menos, por la expulsión de Aquino al minuto 50.
“Cuando perdimos un hombre, fuimos más peligrosos. El equipo no deja de trabajar, sabíamos que el otro equipo se venía a matar, a correr, pero debíamos hacer valer nuestra condición de local”, expresó el “Piojo”.
Confía Herrera en poder superar a Pachuca
En Cuartos de Final el subcampeón Pachuca, será rival de Tigres, escuadra que genera toda su atención, pidiendo desde ahora a sus jugadores, seguir la línea de este juego, basada en la presión.
“Debemos jugar bien ante Pachuca, no cambiar nada a lo que hicimos hoy. Pachuca es un buen equipo, rápido, con buen dinamismo, pero nosotros hemos hecho bien las cosas. Trataremos de hacer un partido que raye en la perfección para pasar a la siguiente ronda”, concluyó .