Ante la falta de un proyecto sólido que oriente el rumbo del futbol de nuestro país, el experimentado Miguel España considera que faltan líderes en la Selección Mexicana que se puedan cargar el equipo al hombro.
Resumen México 1-0 Panamá Tercer lugar | Liga de Naciones CONCACAF
Una voz autorizada por ser un emblemático ex jugador mexicano que fue seleccionado en los años 80´s y 90’s, habló en entrevista exclusiva con Azteca Deportes acerca del momento tan caótico que vive el equipo tras el cambio de timonel previo al arranque de la Copa Oro.
“Falta más ese jugador de que independientemente quién esté (técnico), pues ayude y busque con sus compañeros, no siempre todas las soluciones las tiene el entrenador, a veces faltan esas voces, da esa sensación de que no se echan el equipo al hombro”, apuntó.
Te puede interesar:
Chucky Lozano jugaría con Cristiano Ronaldo en Al Nassr
Actualmente Miguel España señala que ese perfil de jugador lo podrían tener Guillermo Ochoa o Hirving Lozano por sus trayectorias, pero que con ellos no basta y que se necesita complementar con más jugadores de ese tipo.
“Da la sensación de que faltan líderes, pero creo que hay que ayudarlos con proyectos más sólidos. Los que juegan en Europa luego no llegan en su mejor momento por eso hay que tener un equilibrio con lo que se hace en la LIGA BBVA MX”, añadió.
El “Capitán” España sabe lo que es estar en un vestidor lleno de protagonistas al haber integrado la Selección Mexicana que disputó el Mundial de 1986 que se jugó en casa y en el que se llegó hasta el famoso quinto partido.
Te puede interesar: Lionel Messi cumple 36 años: Estos son los mejores momentos de su carrera
Con su experiencia considera que falta generar una mejor estructura en la liga local para poder impulsar al representativo nacional y señala que los jugadores ya deberán responder en esta Copa Oro.
“Espero que mejoren, tendrán un envión anímico por la llegada de Jimmy (Lozano), quien ha mostrado cosas interesantes como entrenador. Esperamos que los jugadores hablen y tomen soluciones, porque Jimmy tampoco tiene la varita mágica”, concluyó