La película Un Sueño Posible resultó ser un engaño

Michael Oher que inspiró la película Un Sueño Posible acusa a su ‘familia’ que fingió adoptarlo para enriquecerse con las ganancias de la película

Fernando Campos
Tendencia
“Un sueño posible"(2009), dio a Sandra Bullock el Oscar a Mejor Actriz
oscar deportes

La película Un sueño posible, protagonizada por la actriz Sandra Bullock y que le diera el premio Oscar como mejor actriz, que se basa en la vida del jugador de la NFL Michael Oher resulta ser una farsa, según explica el liniero del equipo de Baltimore Ravens ya que no fue adoptado por la familia Tuohy.

Oher, ‘Big Mike’ como es conocido en el largometraje, levantó una petición ante un tribunal de Tennessee para reclamar que la familia Touhy mintió en el elemento central de la historia que se usó para la película. El exjugador acusó que Sean y Leigh Tuohy lo recibieron en su casa cuando era estudiante de preparatoria. Meses antes de cumplir 18 años de edad, el matrimonio lo engañó para firmar unos papeles que los convertirían en sus tutores, pero nunca lo adoptaron. Al volverse sus tutores, los Tuohy obtuvieron el poder para hacer negocios a su nombre.

Le hicieron la trampa para que firmase la tutoría legal en su nombre. Este acuerdo también incluía que los padres y sus dos hijos recibiesen millones de dólares de los 300 millones que recaudó la película en todo el planeta, según señala el exjugador de la NFL.

Te puede interesar: ¡Increíble! Damar Hamlin vuelve a jugar después de un paro cardíaco

El documento señala que los Tuohys se aprovecharon del nombre de Oher para monetizar todo lo posible mientras fuera jugador profesional. Mirando el lado judicial, si hubiese sido realmente adoptado por los Tuohy, sería un miembro legal de la familia y podría haber retenido su dinero.

Michael Oher

Michael Oher descubrió la mentira en febrero de 2023, cuando se dio cuenta de que el acuerdo que firmó no le dio ninguna relación familiar con los Tuohy”, explica el documento legal. En el pasado, los Tuohy negaron ganar tanto dinero de la película. “Lo dividimos en cinco partes”, explicaban en el libro que escribieron en 2010, En un latido: compartiendo el poder de dar de manera alegre”.

Michael Oher, egresado de la Universidad de Mississipi, tuvo una vida muy dura cuando era niño, teniendo 12 hermanos y una madre drogadicta, viviendo por un tiempo en situación de calle hasta que fue recibido por la familia Tuohy.

Te puede interesar: ¡Se va de profe!: Peyton Manning dará clases en una universidad

“La relación de Oher con su familia se fue deteriorando cuando supo que era el único miembro de la familia que no percibía dinero por la película”, comentó Stranch, su abogado.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×