Hay un nuevo capítulo en la larga saga del Miami Heat de la NBA y su jugador estrella Jimmy Butler. A principios del año el jugador pidió ser negociado a otro equipo como sentía que la organización ya no valoraba lo que contribuía al equipo y no le conseguían ayuda en búsqueda de un campeonato. El jugador que comenzó su carrera como parte de los Chicago Bulls fue una parte clave en llevar al Heat a dos NBA Finals en las últimas cuatro temporadas, pero el título se les escapó las dos veces.
Te puede interesar: Cleveland confirmó su mote de “mejor equipo de la NBA”
Considerando el equipo que lo rodeaba, fue un logro impresionante de Butler quien en 2022-23 logró llevar al Heat, quien apenas clasifico como octavo en la conferencia del este a los playoffs, al campeonato contra los Denver Nuggets en cual perdieron en cinco partidos. En esos playoffs Butler tuvo promedios de 27 puntos, 6.5 rebotes y 6 asistencias por partido incluyendo un partido en cual anotó 56 puntos contra los Milwaukee Bucks.
Ahora qué pasó con Jimmy Butler
Ya van dos veces que Miami suspende a su estrella este mes, una vez por siete partidos por conducta perjudicial al equipo y otra que duró dos partidos por faltar al vuelo del equipo rumbo a Milwaukee.
Ahora en el entrenamiento del lunes 27 de enero el jugador se preparaba para regresar de su suspensión en el partido contra el Orlando Magic cuando le informaron que no iba a ser titular de ahora en adelante. Butler lo tomó a mal y decidió salirse de las instalaciones a medio entrenamiento sin decir nada.
El equipo respondió con la tercera suspensión y anunció que esta vez la suspensión será por un periodo indefinido. La fecha límite para completar negociaciones con otros equipos es el 6 de febrero y el equipo buscara frenéticamente buscar un destino para el jugador descontento y llegar a un acuerdo para que los problemas con Butler se acaben.
RESUMEN | Victoria de Misael Rodríguez sobre Omar Chávez | Box Azteca