La mañana de este martes 2 de agosto, se dio a conocer la sanción que impuso la NFL a los Miami Dolphins, un equipo que se ha metido en muchas polémicas a lo largo de los últimos años. Dentro y fuera del campo, esta franquicia ha sido un verdadero caos, algo que va mucho más allá de los temas deportivos.
Esta crisis comenzó en el año del 2019, cuando Dolphins tomó la determinación de contratar a Brian Flores como Head Coach, una gestión que duró 3 temporadas nada más. El gran tema fue la manera en la que Flores salió del equipo.
New England Patriots se muda a la zona de comodines en la NFL
La relación entre ambas partes quedó completamente dañada, tras su salida del equipo, Flores argumentó actos racistas y acusó al dueño Stephen Ross de haberle ofrecido $100,000 de dólares por partido que Miami perdiera en la campaña del 2019, asegurando que la franquicia decidió “tanquear” (Dejarse perder), para así conseguir una mejor selección dentro del draft del 2020.
Te puede interesar: Lewis Hamilton se convierte en accionista de los Broncos
Las sanciones que recibirán los Dolphins
La NFL dio a conocer el resultado de la investigación que se llevó a cabo a lo largo de los últimos meses, misma que fue realizada por un organismo externo a la liga y que terminó por arrojar las siguientes sanciones:
Dolphins tendrá que renunciar a su primera selección del Draft del 2023 y la tercera del 2024. Sin embargo ahí no termina la cosa, ya que el dueño del equipo, Stephen Ross, enfrenta una suspensión además de haber sido multado con una cifra de $1.5 millones de dólares. De igual manera, el vicepresidente Bruce Beal se ha hecho acreedor a una multa por $500,000 dólares, y no podrá asistir a ninguna reunión oficial organizada por parte de la NFL.
Te puede interesar: George Kittle es amante de la lucha libre, del tequila y Los Cabos
A estos correctivos, la oficina de comunicación del equipo ya reaccionó en redes sociales.
Statement from Stephen Ross. pic.twitter.com/Ori647H0oF
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) August 2, 2022
De igual manera, parte de los malos manejos que se encontraron en el interior del equipo, también incluyen “Tampering” (manipulación). Acusación que tiene que ver con un par de acercamientos que tuvo el equipo, tanto con el quarterback Tom Brady (2019 y 2021) como con el Head Coach Sean Payton (2021), cuando todavía tenían contratos activos con sus respectivos equipos. Asunto que está penado al interior de la NFL.