Se les volvió a quemar la suerte a los Celtics en Boston, ya que el Heat de Miami volvió a quemar fuerte 111-105 a la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, en el juego 2 de las Finales de la Conferencia del Este en el TD Garden.
Jesús Fabela pegó ciclo con los Diablos Rojos del México
Jimmy Butler siguió en modo MVP con actuación estelar de 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, uno de cinco jugadores con doble dígito en puntos, los otros fueron, Bam Adebayo con actuación monstruosa en la tabla con 22 unidades y 17 rebotes, a una asistencia del triple doble. Caleb Martin también estuvo fino con 25 anotaciones, cerraron Duncan Robinson con 15 y Max Strus con 11.
Te puede interesar: LeBron James tiene confianza de regresar en la serie final
Los Celtics siguen sin ver su suerte en Boston, donde no solo han perdido la ventaja de la localía, ahora están ante un camino incierto al irse con desventaja de 2-0 a Miami, donde el Heat tiene marca de invicta de 4-0 esta postemporada, y no conoce la derrota desde el partido del play-in contra Atlanta (116-105), el pasado 11 de abril.
Jayson Tatum encabezó con 34 rayitas, aunque tuvo un último cuarto discreto donde solo pudo anotar desde la línea de tiros libres. Jaylen Brown tuvo actuación discreta de apenas 16 puntos, Robert Williams y Malcolm Brogdon con 13, y Grant Williams con 11 desde la banca.
El sol para brillar para Miami con una ventaja cómoda en la eliminatoria con rumbo a su casa, el Kaseya Center, el próximo domingo para el tercer encuentro y el martes para el cuarto.
Te puede interesar: El mensaje de la Selección Mexicana de natación artística a la CONADE
La mentalidad de nada que perder y todo que ganar le sigue beneficiando al quinteto dirigido por Erik Spoelstra, al demostrar que el rol de no favorito le favorece engrandece la mentalidad de su líder Jimmy Butler y de un reparte que sabe perfectamente su rol para ganar a la hora cero.