Max Verstappen, uno de los pilotos más talentosos, el actual campeón y bicampeón de la Fórmula Uno, hoy cumple sus 26 años de edad, pero en México ese cariño se esfumó y aquí te contamos el porqué.
El compañero de “Checo” Pérez en Red Bull se ha caracterizado por ser uno de los más talentoso pilotos de la actual parrilla y todo parece indicar que marcará una época de éxitos en la categoría reina del automovilismo.
También te puede interesar: Checo Pérez confiesa el motivo para no desafiar a Verstappen
¿Por qué no “Cae bien” Verstappen en México?
EL fin de semana del Gran Premio de Brasil de 2022, marcó un antes y un después en la relación de México y Max Verstappen y dio un giro de 180º por una acción que no fue grata para algunos mexicanos.
El campeonato ya estaba decidido, Max ya era bicampeón del mundo, sin embargo, Sergio “Checo” Pérez se peleaba puntos vitales para alcanzar ese segundo lugar y hacer el 1-2 en el Campeonato de Pilotos.
En la carrera, el mexicano iba en séptimo lugar, Verstappen lo alcanza y rebasa, la escudería, por radio, le pide al neerlandés que deje pasar a “Checo”, este se “sordea”, no responde, nuevamente le piden que deje pasar al taptaío, pero Verstappen se niega rotundamente.
Pérez terminó en séptimo lugar en esa carrera y su batalla por el segundo lugar se hacia más estrecha con Charles Leclerc que en ese momento igualaría al Azteca con 290 puntos. En Brasil, el piloto de Ferrari terminó en cuarta posición.
Para la última carrera de la temporada el duelo más reñido sería entre el monaguesco y el oriundo de México, pero a este último no le alcanzó para superar a Leclerc quedando en segundo y tercero, respectivamente en la carrera, de igual forma, Charles se llevaba el segundo lugar del Campeonato de pilotos y “Checo” un tercer lugar que pudo ser segundo con ayuda de su compañero.
¿Por qué no dejó pasar a “checo”?
Según Antonio Félix Da Costa, ex piloto de Red Bull el problema que tuvo Verstappen con Sergio tuvo lugar en el Gran Premio de Mónaco cuando “Checo” tuvo un accidente en la Q3 y no dejó que Vertsappen se llevará la Pole Position, en su lugar, el mexicano se llevó el primer lugar para arrancar y ganar la carrera.
En el Gran Premio de México se agravió más el problema, ya que “Checo” pidió apoyo a su compañero para poder llegar en primer lugar, pero en su lugar el neerlandés se negó, “Ganará el más rápido” contestó el campeón.
También te puede interesar: VIDEO: ¡GOLAZO! Santi Giménez vuelve a marcar con el Feyenoord