México venció a Estados Unidos en el duelo correspondiente a la gran Final del Premundial de la CONCACAF que se celebró en la ciudad de León, Guanajuato.
El partido comenzó con la selección estadounidense siendo más agresiva dentro del terreno de juego y intentando ponerse arriba en el marcador.
México no se quedó atrás, generando ocasiones de gol en el primer tiempo, pero la definición no fue su mejor aliado en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido.
Los 45 minutos del juego finalizaron con un marcador de 0-0 para irse al descanso con la incertidumbre de que país pegaría primero en el cotejo.
Para la segunda mitad el conjunto de las Barras y las Estrellas, aprovecharon una jugada de contragolpe y se adelantaron en el marcador al minuto 52, a cargo de N. Berchimas.
El partido bajaría sus decibeles y el conjunto Azteca no pudo hacerle daño a Estados Unidos, hasta en el minuto agregado de los 90 minutos de juego, Mateo Levy aprovechó un centro de Yael Padilla y definió de cabeza para mandar el partido a los tiempos extras.
La formula se repitió en los tiempos extras y a punto de que el juego se fuera a tanda de penales, Diego Ochoa aprovechó estar frente a portería y adelantó a México al 122’ para darle la victoria al país anfitrión.
La Selección Mexicana ya tiene su pase al Mundial de 2025, pero ahora cierra con broche de oro el torneo y se coronan como los campeones.
Te puede interesar: VIDEO: Doblete de Santi Giménez con el Feyenoord en Supercopa