El Clásico Mundial de Beisbol 2023 inicia oficialmente el 8 de marzo, y para México el 11 del mismo mes contra Colombia en Phoenix, Arizona, sede donde también enfrentarán a Estados Unidos el 12, el Reino Unido el 13 y Canadá el 14, como parte del Grupo C.
Los uniformes serán anunciados el próximo lunes 20 de febrero; sin embargo, la página oficial de las Grandes Ligas (MLB Shop) se adelantó al poner en venta una casaca azteca de color rojo y letras verdes con contorno blanco. En la manga derecha se ve la bandera de nuestro país.
Entrevista: Horacio de la Vega, presidente de la LMB
El costo es de $114.99 dólares (aproximadamente unos $2,100 pesos mexicanos). Se espera que los otros jerseys de México se den a conocer a inicios de la próxima semana, cuando se muestren los uniformes de los 20 equipos participantes. Obviamente, una de las playeras será la tradicional de color verde, oficial en las pasadas ediciones del torneo.
Te puede interesar: Presentan roster de México para Clásico Mundial de Beisbol
Estos nombres representarán a México en el Clásico Mundial
La Selección Mexicana de Beisbol, dirigida por Benjamín Gil y el ex lanzador, Rodrigo López como Gerente General, dio a conocer un roster lleno de talento mexicano y de raíces aztecas, entre los que brillan los ligamayoristas, Julio Urías (LA Dogders), Alejandro Kirk (Toronto), José Urquidy (Houston), Isaac Paredes (Tampa Bay), Alex Verdugo (Boston), Joey Meneses (Washington), Luis Urías (Milwaukee), Taijuan Walker (Philadelphia), Austin Barnes (LA Dodgers), Patrick Sandoval (LA Angels), Rowdy Téllez (Milwaukee) y Randy Arozarena (Tampa Bay), entre otros.
Te puede interesar: Cierra México primera etapa de Serie del Caribe con derrota
Con esta plantilla, la delegación mexicana buscará hacer historia en el Clásico Mundial (World Baseball Classic) y mejorar el sexto lugar conseguido en la primera edición de 2006. En 2009, finalizaron en octavo, para el 2013 en decimoprimero y en 2017 en decimotercero. En esta ocasión tendrán que pelear contra nóminas poderosas como Estados Unidos, República Dominicana, Japón, Venezuela, Puerto Rico y Cuba para llegar a la final el 21 de marzo en Miami, Florida.