México le pone ritmo al beisbol de Grandes Ligas. Sergio Romo se despidió de las lomitas en la MLB y lo hizo a su estilo, con la música del “Mechón” de la Banda MS en el estadio y con invitados muy especiales en el diamante de los Gigantes de San Francisco.
Los Tigres del Norte y miles de aficionados acudieron al Oracle Park para despedir al beisbolista mexicano con más anillos de Serie Mundial. El “Mechón” Sergio Romo ganó tres joyas de Grandes ligas con la novena de la Bahía: 2010, 2012 y 2014.
México es tercero en ranking del Clásico Mundial
La actuación de la novena mexicana en el Clásico Mundial ya produjo resultados. El equipo azteca se colocó en el tercer lugar del ranking mundial de “pelota caliente”. Solo detrás de Japón y Estados Unidos.
Te puede interesar: Beisbol mexicano se pone en el top 3 del mundo ¡Es potencia!
Menos de 48 horas para el inicio de Grandes Ligas
En menos de 48 horas arranca la campaña 2023 de la “Gran Carpa”. Julio Urías será el abridor de los Dodgers de Los Angeles en el Opening Day. El pitcher sinaloense se enfrentará a los Diamondbacks de Arizona en el juego inaugural en Dodger Stadium y se perfila como el número uno en la rotación de la novena angelina.
Junto a Urías, otros 27 beisbolistas mexicanos tendrán participación en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Los Dodgers de los Angeles y las Rays de Tampa Bay son las franquicias con más paisanos en su roster, tres en ambas instituciones.
Entre los nombres de peloteros mexicanos a seguir están: Randy Arozarena, Luis Cessa, Luis Urías, Andrés Muñoz, Patrick Sandoval. Además de Ramón Urías, Alex Verdugo, José Urquidy, Taijuan Walker, Giovanny Gallegos, Alejandro Kirk y Joey Meneses.
Te puede interesar: ¿Cuándo es el Opening Day de la MLB y quiénes serán los pitchers abridores?
Destaca la presencia de Javier Assad en la lista de mexicanos. El lanzador nacido en Tijuana, Baja California, será parte del cuerpo de relevistas de los Cachorros de Chicago para esta temporada 2023, que arranca este jueves. La pelota mexicana está más “Caliente” que nunca y esto apenas comienza.