La suerte comienza a delinearse de cara al sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 que será este viernes en Doha. Con la clasificación de Portugal, México ya no tiene posibilidad de ser cabeza de grupo por lo que deberá conformarse con estar en el bombo 2 del procedimiento que implementa FIFA con base en el ranking mundial.
10 preguntas rápidas con Johan Vásquez, defensa de Selección Mexicana
Estar en el bombo 2 significa que la Selección Nacional evitará en la primera ronda a otras siete naciones que se ubican en los puestos de la clasificación mensual. México compartirá la segunda esfera con ex-campeones y sub-campeones mundiales y por lo tanto no podrá enfrentarlos en sus primeros tres compromisos.
Los rivales que México no enfrentará en su grupo
Alemania: No podrá haber revancha entre teutones y mexicanos de lo ocurrido en el grupo F del Mundial de Rusia 2018 cuando la selección derrotó por la mínima diferencia a los entonces campeones del mundo.
Países Bajos: La Naranja Mecánica tampoco será rival de México en su regreso al Mundial tras perderse la justa rusa de hace 4 años. El último enfrentamiento entre ambos fue en Brasil 2014 en los octavos de final.
Croacia: Los vigentes subcampeones del mundo de Luca Modric tampoco tendrán revancha ante México de la derrota que sufrieron con México en Brasil 2014.
Te puede interear: Johan Vásquez sorprendido por ser titular en la Selección Mexicana
Dinamarca y Suiza: Ambas selecciones del Viejo Continente tuvieron una tremenda fase de clasificación y en la Eurocopa del año pasado los suizos llegaron a cuartos de final, mientras que los daneses se colaron hasta semifinales
Uruguay: Los campeones del mundo en 1930 y 1950 serán el único sudamericano en el bombo de la Selección Nacional. El último enfrentamiento contra los charrúas fue en Sudáfrica 2010 con victoria para Uruguay.
Estados Unidos: El eterno rival de México también estará en el bombo, aunque por ubicación geográfica ya era imposible que ambas naciones estuvieran en el mismo grupo mundialista.