El Mundial Femenil está por llegar a su fin y con ello, iniciará una nueva monarquía; pero el término de esta justa, dará inicio a un momento histórico para la Selección de México.
Lo prometido es deuda, Norma Palafox es nuestra primer invitada en Que Esto Y Que El Otro
Te puede interesar:
Las favoritas para llegar a la final de la Copa Mundial Femenina
En 2024 se jugará la primera edición de la Copa Oro y la selección azteca buscará clasificar al torneo a finales del próximo septiembre.
México buscará clasificar a Copa Oro
La Copa Oro Femenina tendrá su primera edición en la historia con la participación de algunas de las selecciones mejor clasificadas del mundo, como Canadá y Estados Unidos, quienes sufrieron un descalabro complicado en la Copa del Mundo.
El camino a la clasificación comenzará el próximo 22 de septiembre, cuando Pedro López y sus comandadas viajen a Puerto Rico, el que será su primer rival; México se jugará los primeros puntos a las 20 horas.
Cuatro días más tarde, será la Selección Mexicana la que juegue como local, ante Trinidad y Tobago. La sede será el Estadio Hidalgo, donde militan las Tuzas de Pachuca. El horario de este segundo duelo está por definirse.
Cuando por fin anuncian la sede de nuestro siguiente partido en México. 👍🇲🇽
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) August 14, 2023
PD: ¿A quién veremos en Pachuca? 🤩#TuCanchaLaEligesTú pic.twitter.com/BcBeS79f1u
Después del partido que se disputará en tierra azteca, el combinado nacional descansará hasta octubre, cuando se enfrente de nueva cuenta a las trinitenses el día 27 de octubre; y cerrarán el mes, recibiendo a Puerto Rico, en una sede que no se ha revelado.
De cara a estos compromisos, el equipo iniciará concentración el próximo domingo 17 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), al sur de la Ciudad de México.
¿Por qué México jugará en el Estadio Hidalgo?
Desde el año pasado, cuando se jugó el Premundial de la Concacaf, la Selección Mexicana ha utilizado distintas sedes a lo largo del territorio nacional.
En el clasificatorio mundialista, los partidos se jugaron en Monterrey; más tarde, ya con Pedro López en el banquillo, jugaron también en la Cancha del Club América Femenil y ahora, viajarán a Pachuca para enfrentar el partido ante Trinidad y Tobago.
Te puede interesar: Histórico partido femenil entre Zacatecas y Celaya de Liga Expansión MX
Pero el Hidalgo se ha probado como buena sede para un partido de futbol femenil. El semestre pasado, en el Clausura 2023, las Tuzas tuvieron una asistencia de 26,246 aficionados durante fase regular; pero en la final contra América, en la que jugaron como locales, tuvieron a 20,832 espectadores presentes.