La Selección Mexicana Femenil enfrentó su primer compromiso del Mex Tour W, la gira amistosa que disputará en la segunda fecha FIFA del 2025.
Te puede interesar: Las futbolistas con más convocatorias a Selección Mexicana en la era López
Fue en Kansas City donde las pupilas de Pedro López derrotaron por goleada de 3-0 a Jamaica con goles de Alexia Delgado, Christina Burkenroad y de Rebeca Bernal.
Entrevista a Julissa Mexa, la mexicana que expondrá su cabellera
La victoria de México sobre Jamaica Femenil
La primera gran oportunidad de peligro se dio para las Reggae Girlz, quienes se aproximaron al arco de Esthefanny Barreras y una mala comunicación en la zaga azteca casi provoca el gol, pero Karen Luna terminó por despejar el esférico.
Después de esto se supieron lanzar al ataque y en el minuto 22 Jacqueline Ovalle centró desde fuera del área donde Alexia Delgado remató de cabeza para inaugurar el marcador y desde ese momento dominaron el encuentro y menos de diez minutos más tarde tomaron distancia.
Fue a través de Chrisitna Burkenroad en el 31’. Fue otro centro de ‘la Maga’ Ovalle desde el límite del área que la delantera de Rayadas remató de cabeza para marcar el segundo de la noche. Siete minutos pasaron antes de que Rebeca Bernal rematara un tiro libre para cerrar la goleada de tres goles sobre Jamaica.
En el segundo tiempo el dominio continuó a favor de México, pero ya no lograron capitalizar las jugadas de peligro e incluso en los últimos minutos Rebeca Spencer, la guardameta rival, salvó una pegada al poste para evitar en cuarto mexicano.
¿Cuándo vuelve a jugar México Femenil?
Después de esta victoria el equipo se mantendrá concentrado bajo las indicaciones de Pedro López, pues el próximo martes ocho de abril se volverán a ver las caras, sólo que ahora será en Houston, Texas.
Te puede interesar: Lista la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil para los partidos vs Jamaica
Con esto, además, alargaron su racha positiva ante el rival de Concacaf, pues de diez veces que se han enfrentado, México se ha llevado la victoria en nueve ocasiones por sólo una derrota.