Los once hombres de la Selección Azteca que disputarán el primer juego de Tokyo 2020 contra la Selección de Francia cuentan las horas para saltar al terreno de juego del Estadio de Tokyo, esto dentro de la jornada 1 de la fase de grupos del grupo A, en la cual se medirán contra un viejo conocido de la Liga BBVA MX, André-Pierre Gignac. Por lo cual el conjunto de Jaime Lozano apunta a ser una formación competitiva, basada en los tres refuerzos para esta competición.
La zona defensiva estará encabezada por Guillermo Ochoa en la portería, el cual será respaldado por una línea defensiva de cuatro jugadores con Jesús Angulo por la lateral izquierda y Jorge Sánchez como lateral por derecha, mientras que en la defensa central estarán Johan Vásquez de los Pumas y César Montes de Rayados de Monterrey, con lo cual el combinado mexicano buscará ser profundo ante el cuadro francés.
Además, en el medio campo habrá una línea de cinco jugadores con dos contenciones clavados que serían Luis Romo que juega con el Cruz Azul y Carlos Rodríguez de Monterrey y en los extremos estarían Uriel Antuna por derecha y Roberto “Piojo” Alvarado en el sector izquierdo, dejando como falso nueve o enganche a Sebastián Cordova de las Águilas del América.
#Olímpica | 💪🏻💪🏻💪🏻
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 11, 2021
Sigue nuestra preparación en Hiroshima. 🇯🇵
¡Venga, equipo! ¡Con el objetivo bien claro!
🧠 👉🏻 🥇#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/Ord830vNc3
Te podría interesar: Héctor Herrera saldría del Atlético de Madrid
La delantera sería con un solo jugador con Henry Martín para dejar en la banca a elementos como Alexis Vega y Eduardo “Mudo” Aguirre como opciones de relevo para el estratega mexicano. De esta forma el combinado mexicano se alista para poder enfrentar al equipo que dirige Sylvain Ripoll donde juega el nuevo jugador de Tigres, Florian Thauvin.
El camino para repetir la hazaña de Londres 2012
El primer duelo del conjunto Azteca será el jueves 22 de julio a las 3 de la mañana contra Francia. Posteriormente el conjunto mexicano se enfrentará al anfitrión Japón el domingo 25 de julio a las 5 de la mañana. Finalmente el equipo nacional se enfrentará a la Selección de Sudáfrica el miércoles 28 de julio a las 5:30 de la mañana cerrando su participación en el Grupo A, esperando poder calificar a los cuartos de final de Tokyo 2020.