Ángel Martínez, nadador mexicano que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, exhibió a la Federación mexicana de Natación y a su presidente Kiril Todorov.
El atleta envió un mensaje en Instagram, en el que levanta la voz por los nadadores mexicanos.
“Necesitamos un presidente de Federación competente. Queremos que la mesa directiva cambie, y podamos tener una verdadera selección de natación, de nivel mundial”, comentó Martínez.
Te puede interesar: Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo rodando por la medalla en Tokyo 2020
México tiene potencial en natación
El medallista centroamericano agregó que en el proceso de clasificación del año 2018 para los Centroamericanos, se ganaron 15 medallas de oro, algo que no se lograba desde hace muchos años. En el año 2019, Kiril Todorov pronosticó para esta selección, cero medallas, y lograron cinco preseas de bronce, lo cual, molestó a varios nadadores y provocó roces con la federación.
El medallista panamericano comentó también que los entrenadores entregaron un plan de entrenamiento a los dirigentes de la natación en México rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el cual fue ignorado completamente.
Te puede interesar: La emotiva despedida de Rommel Pacheco de los Clavados
Juegos Z | México cae ante Brasil y ya piensan en el bronce
Exhibió el nadador en su cuenta de Instagram, que incluso la Federación Internacional de Natación (FINA), no aceptó el apoyo de $24 mil dólares, que cada año otorgan a las federaciones nacionales.
“Con ese dinero podrían comprar bancos de salida para las piscinas, ya que no contamos con ellos en México, o podrían mejorar los toques electrónicos de las albercas, que siempre fallan en las competencias nacionales, o incluso, capacitar a nuevos entrenadores, o pagarnos nuestros vuelos para las competencias que tenemos”…dijo el poseedor del récord mexicano de los 200 metros combinado.
Ángel pide a los deportistas que no se queden callados, ya que su federación no contestó ninguna llamada, ni ningún mensaje, o correo a sus nadadores, incluso desde antes que iniciara la pandemia, a principios del año 2020.
“Necesitamos un cambio de directiva, y que no nos abandone nuestra federación, podemos ser una potencia como en los años sesenta”, concluyó el atleta.