La gimnasta Alexa Moreno, quien representó en Tokyo 2020 a nuestro País, consiguiendo un decoroso e histórico cuarto lugar, afirmó que se va de los Juegos Olímpicos, con la idea de una mala calificación de parte de los jueces este domingo.
Alexa Moreno, una de las atletas más relevantes del deporte mexicano en la actualidad, llegó a la Final de la prueba de Salto de Caballo con altas expectativas sobre una medalla, sin embargo, tras cumplir con sus evoluciones se fue con un cuarto lugar.
Alexa Moreno tuvo un gran papel, pero no el que necesitaba para alcanzar medallas, aunque una calificación rigurosa de los jueces pudo haber modificado la historia.
Las ejecuciones de Alexa Moreno
La mexicana que llegó como una promesa de medalla a Tokyo 2020 tuvo dos saltos en el complejo deportivo de Tokyo.
Los saltos que presentó la azteca, fueron de 5.6 y 5.8 grados de dificultad, y son los mismos que la llevaron a la medalla en el Mundial de Doha (2018) y a la presea de bronce en la Copa del Mundo de Bakú (2019).
El descontento de Alexa Moreno
El salto de caballo en el que participó este domingo Alexa Moreno, fue la última prueba en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y aunque deja buenas sensaciones siendo la cuarta en la justa veraniega, Moreno se marcha con emociones distintas.
“Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto”, dijo Alexa Moreno.
La puntuación en el primer salto de 5.8 de dificultad, se puntuó en 14.766; los jueces otorgaron a la mexicana un 5.6 en la dificultad. Mientras que en la segunda evolución el jurado otorgó 8.966.
Se quedó cerca del bronce Alexa Moreno
El oro fue para Andrade, representante de Brasil, con 15.083; Skinner, de los Estados Unidos con 14.916; Yeo, de Corea con 14.733, en tanto que Alexa Moreno culminó con 14.716.
“Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, dijo Alexa, con una sonrisa que permaneció en toda la prueba y el cierre de la competencia.