Histórico partido de la Selección Mexicana Femenil en la fase de grupos de la Copa Oro, que derrotó 2-0 a Estados Unidos para avanzar a cuartos de final como líder de grupo.
Esta es, apenas, la tercera ocasión que el combinado azteca se impone a las de las Barras y las Estrellas en la historia y, con esto, alargan el invicto que mantuvieron a lo largo de todo el 2023, todo bajo la dirección de Pedro López.
Te puede interesar: Selección Mexicana confirma partidos ante Australia y Colombia
Llama la atención la ausencia de Alan Mozo en la Selección Mexicana | En Caliente
Así fue el partido entre México y Estados Unidos
Los primeros minutos del encuentro fueron de condiciones divididas; un México que salió a máxima intensidad con el objetivo de ser el primer equipo en anotar y un Estados Unidos que pareció tener exceso de confianza después de hilar dos victorias.
Poco se tardó la Selección Azteca en mostrar superioridad, y no en pases ni en posesión, pero si en intensidad. Se dedicaron a detener desde la salida norteamericana, lo que poco a poco fue abriendo el encuentro.
Ambas escuadras tuvieron las suyas de peligro, pero México fue el primero en hacerlo valer. En el minuto 37, Rebeca Bernal despejó desde el área azteca, donde Karla Nieto recibió y despejó de primera; Becky Sauerbrunn corrió por el balón y la intentó sacar de zurda, pero Jacqueline Ovalle recibió el choque del balón, se adentró en el área con balón controlado, se recortó a Alyssa Naeher, portera estadounidense en dos ocasiones y disparó golpeado para clavarla en la horquilla.
SUUUUUPER KI 💥🔝#PasosDeOro I #VamosTodos pic.twitter.com/bKvH31NaAm
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) February 27, 2024
Con esto, la Selección Mexicana tomó ventaja sobre su mayor rival, sobre la segunda mejor escuadra nacional del mundo. Un gol de ‘la Maga’ que trajo a la memoria del aficionado mexicano el gol de Giovani Dos Santos en la final de la Copa Oro de 2011.
Al poco tiempo, con la confianza recién ganada, Karla Nieto probó un disparo de larga distancia que pegó en el travesaño. El partido siguió. Estados Unidos tomó control del esférico, lo tuvo más en posesión y en control, pero tanto la defensa como el mediocampo mexicano no permitieron el paso del esférico.
En el minuto 77, el ataque de las Barras y las Estrellas generó peligro, un disparo golpeado que techó a Esthefanny Barreras, pero que Greta Espinoza logró despejar en la línea de gol; el susto fue suficiente para que Pedro López hiciera modificaciones en el ataque.
Estas se mostraron correctas, pues tomaron control del partido. En el 84’, la recién ingresada Mayra Pelayo probó un disparo de larga distancia que, de nueva cuenta, pegó en el travesaño, Jasmine Casarez llegó por la banda derecha para intentar el contrarreste, pero Naeher recostó y controló el balón.
Fue en los minutos agregados que la misma Pelayo la volvió a probar de larga distancia, pero en esta ocasión, el disparo de la futbolista de Tijuana entró en al ángulo del poste lejano de la guardameta estadounidense.
Con esto, la Selección Mexicana Femenil aseguró su clasificación a los cuartos de final de la primera edición de la Copa Oro, para la que espera rival, que se definirá en los próximos días que se termine de disputar la tercera jornada de la fase de grupos.
Te puede interesar: “Hay un lobo que quiere salir”, DT de México sobre la Copa Oro
Hay demasiados convocados en la Selección Mexicana de Lozano | En Caliente