Vuelacercas de Emmanuel Ávila, Fernando Villegas y Rainel Rosario en respaldo a la labor monticular de Luis Fernando Miranda fueron las claves para que la Selección Mexicana de Beisbol superara 7-0 a Nicaragua para mantener su paso invicto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
La lluvia en la sede al fin dio tregua y luego de una jornada pospuesta y retrasos por mantenimiento del campo el martes de cinco horas y media, al fin regresó la novena mexicana al Parque de Pelota Saturnino Bengoa.
La pausa no afectó en el papel a México; no cedieron en la ofensiva y parece haber caído bien un respiro tras el trajín de muchos peloteros tras la temporada, el Juego de Estrellas de LMB y el viaje a Centroamérica.
Te podría interesar: México apunta a la victoria en San Salvador 2023
Cuadrangulares dejaron helados a Nicaragua
México se separó en la pizarra, gracias a tres palos de vuelta entera: el primero cortesía de Emmanuel Ávila, de tres carreras en la segunda entrada; otro de Fernando Villegas, en el tercer episodio y con un corredor a bordo; y otro del ‘Proto’ Rainel Rosario, de dos rayitas en el cuarto rollo para colocar 7-0 la pizarra.
Luis Miranda brilla en la loma
Con tal ofensiva, Luis Fernando Miranda lució enorme en la loma durante 6.0 entradas de labor en blanco de sólo dos hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro rivales. Realizó en total 63 lanzamientos, 47 de ellos strikes para apuntarse la victoria.
Te podría interesar: Zona Sur sale victoriosa en Juego de Estrellas 2023 de LMB
Aldo Montes entró al quite y retiró en tres bateadores la séptima entrada con un ponche para bajar la cortina y completar la blanqueada.
México invicto y sin recibir carreras en Centroamericanos
De esta manera, el staff de lanzadores de la Selección Mexicana de Beisbol extendió su racha a 21 entradas consecutivas sin admitir carrera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
México regresará a la actividad en breve, este miércoles a las 9:30 horas para enfrentar a República Dominicana en su cuarto duelo de la Ronda de Apertura del beisbol en San Salvador 2023, con Yoanner Negrín como abridor.