Los dirigidos por Gerardo Martino viven una grave crisis para mover las redes en Catar. Así que tras dos partidos sin poder marcar, México corre el grave riesgo de no anotar ni un gol por primera vez en la historia de las justas mundialistas.
La Selección Mexicana se fue sin anotaciones en el empate 0-0 ante Polonia y en la derrota 0-2 ante Argentina. Aunque lo más preocupante es que en ambos juegos prácticamente no tuvo ningún remate claro sobre la puerta rival.
El mensaje que dio el ‘Tata’ Martino contra Argentina | Protagonistas Extra
Este miércoles cuando se mida ante Arabia Saudita en el último juego de la fase de grupos, buscará evitar terminar con su peor cuota goleadora en el evento y además luchar por su pase a los octavos de final en caso de una victoria y una combinación de resultados.
Te puede interesar: México afina detalles de cara al duelo contra Arabia Saudita
México en 16 participaciones en el torneo, nunca ha acabado sin goles. La peor actuación en este rubro se dio durante Inglaterra 1966, cuando los nuestros apenas lograron un tanto producto de Enrique Borja en el empate 1-1 ante Francia. Posteriormente, la Selección Mexicana se fue con una derrota 0-2 ante Inglaterra y un empate 0-0 ante Uruguay.
El panorama actual de México
En cambio ahora, la Selección Azteca inició con dos duelos sin dianas, algo que no pasaba desde Chile 1962, donde sumaron dos descalabros sin anotaciones ante Brasil y España, pero en el último duelo sacaron una victoria de la honra ante Checoslovaquia por marcador de 3-1.
De la misma forma, México llegó a la terrible cifra de 384 minutos sin meter gol en una justa mundialista, para ser la peor racha en su historia.
Te puede interesar: La posible alineación de México vs Arabia Saudita | Mundial Qatar 2022
Esto tomando en cuenta los dos partidos que lleva en Catar y el tiempo restante de los duelos en Rusia 2018 tras el gol que anotó Javier “Chicharito” Hernández en la victoria ante Corea del Sur de la segunda fecha de la fase de grupos.
El anterior récord negativo era de 357 minutos sin anotar, que se acumuló durante Inglaterra 1966 y una parte de México 1970.