La Selección Azteca de Gerardo Martino enfrentará en la penúltima ventana de eliminatorias mundialistas a Jamaica, Costa Rica y Panamá. Los tres compromisos serán claves, pues México se ubica en el tercer puesto del octagonal, último que otorga pase directo a la Copa del Mundo, pero tendrá enfrentamientos contra Panamá que marcha en el cuarto lugar, Costa Rica en quinto y Jamaica en sexto.
El mejor escenario
México, Jamaica, Costa Rica y Panamá tendrán duelos entre ellos durante esta primera Fecha FIFA del año, por lo que serán resultados determinantes que podrían acercar a aztecas y canaleros a amarrar el repechaje, o por el contrario, disminuir la ventaja que tienen de 5 y 7 puntos con respecto a Costa Rica y Jamaica.
Gol de México, Jordan Silva anota con remate de cabeza
Si el conjunto del ‘Tata’ Martino saca los 9 puntos de sus compromisos llegará a 23 unidades y podría tener virtualmente el boleto a la Copa del Mundo en caso de que Panamá pierda sus otros dos partidos y Jamaica gane o empate contra Costa Rica.
Te puede interesar: Reportan interés por Eugenio Pizzuto en Portugal
México amarraría virtualmente lugar al menos en el repechaje en caso de vencer en sus 3 duelos, que Costa Rica y Panamá empaten su partido y ambos pierdan contra Jamaica. Esa combinación le daría en un 99% a la Selección Azteca su boleto, al menos, para la repesca intercontinental contra Oceanía ya que el quinto lugar no podría alcanzar los puntos de México aún y cuando le resten 3 partidos. Otra combinación que acerca a México a la repesca es ganar sus 3 partidos, pero que Jamaica, Costa Rica y Panamá empaten entre ellos en sus duelos.
El peor escenario
Te puede interesar: El delantero que la Selección Mexicana perderá en la Fecha FIFA
En el hipotético caso de que México pierda en Jamaica, y caiga en el Estadio Azteca contra Costa Rica y Panamá, la Selección Azteca podría irse hasta el séptimo lugar del octagonal con una combinación de resultados que además incluyan victorias de Costa Rica, Jamaica y El Salvador. El escenario significaría 5 derrotas en fila para Gerardo Martino y una posición muy compleja para los últimos 3 compromisos clasificatorios que son en marzo ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador.