Este jueves en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, las tres ciudades sedes de México en el Mundial del 2026 que organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, presentaron las marcas que las identifican para la Copa del Mundo.
Resumen Chivas 0-1 América | Liga BBVA MX | Semifinal ida Clausura 2023
Ciudad de México fue la primera en develar su rostro para la siguiente Copa del Mundo en un evento realizado en el Bosque de Chapultepec, uno de los sitios más turísticos de la capital del país.
Te puede interesar:
Afición revienta convocatoria de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana
El logo mantiene la base de la marca oficial y el logo de la FIFA, que presentaron el miércoles pasado en Los Ángeles (EE.UU.), con la Copa del Mundo al frente del número 26 en color negro.
Ciudad de México con morado, naranja y verde
La diferencia con Ciudad de México fueron los colores, que en el caso de la urbe fueron el morado, en referencia a las flores del árbol jacaranda que caracterizan la primavera de la ciudad; el naranja, por las flores de cempasúchil que adornan los altares del Día de Muertos, y el verde de la playera local de la selección mexicana.
Guadalajara se viste de rosa y morado
Guadalajara fue el segundo en develar su marca en el medio tiempo del partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2023 de la liga local, en el estadio Akron, que será el inmueble que acogerá los duelos mundialista.
Con un show de luces en la cancha del Akron desplegaron en el centro del campo el logotipo, de color rosa mexicano y morado, los cuales no se explicaron su significado.
Monterrey de azul y rojo
Monterrey fue el último en revelar su identidad, inspirada en sus montañas, representadas de color azul, y el cielo de color rojo. La ciudad del norte de México organizó el evento en el estadio BBVA, que será por primera vez mundialista.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apuntó su deseo de que los estadios mexicanos tengan más frentes que lo 10 pactados hasta ahora.
Te puede interesar: Manchester City, el mejor en la historia de la Premier League
Infantino declaró que es muy probable que México tenga más partidos de los 104 encuentros que se jugarán en el Mundial 2026. El directivo asegura que se encuentran en pláticas para asignar más duelos en territorio azteca, algo que será espectacular para todo el país.
El torneo iniciará el 31 de mayo 2026 y la final se disputará el 19 de julio en16 sedes. Las selecciones se organizarán en 12 grupos de cuatro equipos.