La Liga Neerlandesa ha sido un destino predilecto para los jugadores mexicanos. Pues la mayoría ha triunfado hasta convertirse en ídolos. Con el inminente fichaje de Santiago Giménez al Feyenoord, estos son los aztecas que han tenido una etapa por los Países Bajos.
The Beautiful Game Ronaldinho vs Roberto Carlos | Resumen
Joaquín del Olmo fue el primer mexicano en jugar en Países Bajos, fue con el Vitesse de 1996 a 1997, pasaron casi diez años para que otro compatriota llegara al futbol neerlandés.
Carlos Salcido después de su paso con Chivas, emigró el Viejo Continente y se convirtió en figura del PSV de 2006 a 2010.
Un joven Héctor Moreno siguió sus pasos y en 2007 llegó al AZ Alkmaar donde salió campeón y estuvo tres temporadas. Después de un paso por España volvió al país pero con el PSV de 2015 a 2017
El ‘Maza’ Rodríguez llegó al conjunto de Eindhoven en 2008 y se quedó durante tres temporadas para acompañar nuevamente a Carlos Salcido como en las Chivas.
La llegada de futbolistas mexicanos frenó un poco y fue hasta 2011 que Ulises Dávila llegó al Vitesse para estar solamente una temporada.
En 2013, un canterano de Rayados buscaba el sueño europeo con el Twente. ‘Tecatito’ Corona jugó de 2013 a 2015 para después emigrar al Porto y convertirse en figura del futbol portugués.
Te puede interesar: VIDEO: Tecatito Corona se lució con golazo en el Sporting vs Sevilla
Mexicanos son garantía en la Eredivisie
Andrés Guardado ya consolidado en Europa, llegó a un club conocido para los aztecas. El PSV lo recibió y la afición lo convirtió en ídolo, estuvo de 2014 a 2017 y compartió con Héctor Moreno durante dos temporadas.
El Chucky Lozano brincó el charco desde Pachuca hacia el PSV, llegó justo cuando salieron Moreno y Guardado de la escuadra. Rápidamente se convirtió en un referente del conjunto neerlandés, estuvo de 2017 a 2019 para después llegar al Napoli de la Serie A.
Erick Gutiérrez también llegó desde Pachuca al PSV y compartió cancha con Lozano. Es parte del equipo desde 2018 y se mantiene como uno de los jugadores clave del conjunto de Eindhoven.
Edson Álvarez se consolidó con el América y posteriormente llegó al Ajax de Ámsterdam en el que se mantiene desde 2019 y es un elemento clave del multicampeón holandés.