La temporada del 2023-2024 podría traer varias bajas de jugadores mexicanos que se encuentran jugando en equipos europeos. Uno de los motivos es que terminan su contrato con sus clubes y otra de las razones es que algunos han bajado su rendimiento futbolistico.
A pesar de que no hay nada confirmado, entre los posibles jugadores que podrían abandonar el futbol europeo están: Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Andrés Guardado, Jesús Corona y Guillermo Ochoa.
Así se vivió el Viernes Botanero en Fut Azteca desde el Barrio
Te puede interesar:
Rogelio Funes Mori se burló de la expulsión a su hermano
Jugadores mexicanos que terminan su contrato en Europa
Entres los jugadores que podrían dejar el futbol europeo por terminar su contrato se encuentran: Andrés Guardado, Hirving Lozano y Guillermo Ochoa.
El mediocampista Andrés Guardado termina su contrato con el Real Betis el 30 de junio del 2023. Por el momento, no ha renovado su contrato y podría terminar su carrera en el futbol europeo para regresar a la Liga MX o a la MLS.
Por otra parte, Guillermo Ochoa no ha renovado su contrato con la Salernitana pero gracias a sus buenas actuaciones ha despertado el interés de otros equipos europeos y podría permanecer por más temporadas. Por otra parte, una buena oferta para el arquero lo podría hacer salir de tierras europeas para seguir su camino en otro lado.
En el caso de Hirving Lozano, no ha renovado su contrato con el Napoli. Aunque se espera que el atacante siga su carrera en Europa, con grandes posibilidades de llegar a jugar en la Premier League.
En el caso de Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, las lesiones les han costado una baja en su nivel y tener un papel secundario en sus equipos. En el caso del delantero central no ha podido tener minutos con los Wolves, registra 18 apariciones de 34 posibles, en los que ha marcado tres goles y una asistencia. Con su bajo rendimientos podría terminar saliendo del futbol europeo.
De igual forma para Tecatito Corona, las lesiones lo han alejado por más de la mitad de la temporada de poder jugar con el Sevilla. La buena noticia para el mexicano es que tiene contrato hasta 2025 y podría seguir su carrera en Europa.
Por otra parte, el caso de Orbelín Pineda es diferente, pues el atacante habría despertado el interés de River Plate y podría llegar al futbol argentino en calidad de préstamo.
Te puede interesar: Jugador de Pumas recibe amenazas por apoyar al América