Han sido varias las ocasiones en las que algún jugador mexicano se ha quedado fuera de última hora para un mundial. Te recordamos algunas de las historias de los grandes futbolistas aztecas que por alguna causa se quedaron fuera de una Copa del Mundo.
Cuauhtémoc Blanco y Jaime Lozano fueron dos de los jugadores que se quedaron sin ir al mundial pese a tener más actividad, entre eliminatorias y torneos oficiales, en el proceso del “Bigotón” para Alemania 2006.
Te puede interesar: Así reaccionó la afición a la convocatoria de México para Qatar 2022
La lista de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022
El caso de Cuauhtémoc Blanco
Los aficionados pidieron insistentemente a Blanco, pero La Volpe nunca cambió su idea. Además dejó sorpresivamente fuera de su lista al Jimmy, alguien que había sido pilar en la eliminatoria, incluso fue el segundo mejor goleador del proceso solo detrás de Jared Borgetti. Jaime anotó 11 goles, un número alto para ser un lateral. Lozano le anotó dobletes a Dominica, San Vicente, Trinidad y Tobago y Costa Rica.
El piojo Herrera era uno de los defensas más veloces de la época de los 90, pero también de los más iracundos. Miguel Mejía Barón se lo había advertido: controla tu carácter o no irás al Mundial. No lo hizo en un juego de eliminatoria ante Honduras, el Piojo se hizo expulsar. Miguel fue campeón con los Potros de Hierro en 1993 y ese mismo año acudió a la Copa América de Ecuador. México fue subcampeón con Miguel Mejía Barón al frente.
El combinado nacional que comanda Gerardo Martino continúa con los trabajos de preparación de cara al arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Será este miércoles cuando el México se mida ante Suecia en el último partido de carácter amistoso que tendrá el equipo antes de arrancar su participación en la justa mundialista.
Te puede interesar: Oficial: Los 5 sacrificados de la Selección Mexicana para Qatar 2022