La Liga BBVA MX entró a su último tercio y falta de seis jornadas por disputarse, el atacante de las Águilas del América, Henry Martín es el líder de goleo hasta el momento con siete anotaciones demostrando el gran momento que vive previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En 42 torneos cortos, sólo han sido cinco mexicanos los que se han coronado como campeones de goleo, el último fue Alan Pulido en 2019 antes de emigrar a la MLS de Estados Unidos.
Estos son los jugadores aztecas que lograron ser campeones de goleo
Jared Borgetti
En el Invierno 2001, Jared Borgetti era el delantero de Santos Laguna y junto con Rodrigo “Pony” Ruiz, el ataque lagunero era uno de los más temidos en el futbol mexicano, aquella temporada, el seleccionado mexicano consiguió 13 anotaciones y se convirtió en el primer campeón de goleo mexicano en torneos cortos.
Omar Bravo
Seis años después, en el Clausura 2007, sería otro sinaloense como Borgetti quien tendría que romper la racha de extranjeros como campeones de goleo en México. Omar Bravo anotó 11 goles aquel torneo y se coronó como campeón de goleo, algo que no conseguía un jugador de Chivas desde 1961.
Te puede interesar: La marca que quiere romper Mikel Arriola con los futbolistas mexicanos
Javier Hernández
El tercer futbolista en conseguirlo fue otro delantero del Guadalajara, Javier “Chicharito” Hernández tuvo en el Bicentenario 2010 el torneo de ensueño siendo campeón de goleo con 10 anotaciones, empatando a Johan Fano del Atlante y Hercules Gómez del Puebla. Aquella campaña, el delantero jalisciense emigró el balompié europeo fichando con el Manchester United.
Ángel Reyna
Un año después, Ángel Reyna hizo lo propio con el acérrimo rival. Ángel Reyna suplió a Salvador Cabañas en el América y con 13 anotaciones se convirtió en el hombre gol y en campeón de goleo en el Clausura 2011, seis años después de que Kleber Boas se coronó con el título individual con el conjunto azulcrema.
Te puede interesar: Rayados está muy cerca de asegurarse un boleto directo a Liguilla
Alan Pulido
En el Apertura 2019, el nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se coronó junto a Mauro Quiroga, campeón de goleo del futbol mexicano, consiguiendo un título más a su palmarés con el Rebaño Sagrado con el que ya había conseguido el título de liga, Copa y Concacaf. Con 12 anotaciones, el mundialista en Brasil 2014 fue el último jugador azteca con este título.