Pável Pardo y Ricardo Osorio fueron los primeros mexicanos en probar suerte en la Bundesliga y terminaron llevándose el campeonato en su primera temporada con el Stuttgart.
En la temporada 06/07 el Stuttgart llevó a sus filas a dos mexicanos, Pável Pardo y Ricardo Osorio, para reforzar al equipo que la temporada anterior había terminado en la novena posición con 43 puntos por lo que necesitaban nuevos jugadores e ideas para sorprender a los rivales.
Te puede interesar: La historia del Leipzig y por qué fue el club más odiado de la Bundesliga
Stuttgart 2-0 Mainz | Resumen y Goles | Jornada 19 Bundesliga
¿Cómo llegaron Ricardo Osorio y Pável Pardo al Stuttgart?
Armin Veh, estratega del equipo, quien había seguido muy de cerca a la Selección Azteca en la Copa Confederaciones del 2005 y Mundial de Alemania 2006 propuso a Pável Pardo y Ricardo Osorio. Su llegada no era como refuerzos de lujo, pero buscaban darle otra cara al plantel con un medio campista líder y un lateral derecho con mucha técnica.
Nunca antes un mexicano había llegado a la liga alemana, por lo que ambos jugadores eran una incógnita para el Stuttgart y la Bundesliga pero gracias a las buenas actuaciones con la Selección se ganaron un lugar en una de las ligas más competitivas.
El 12 de agosto del 2006 ambos mexicanos tuvieron su primer partido con el Stuttgart, salieron como titulares ante el FC Nürnberg, siendo este el primer juego en la historia de mexicanos en la Bundesliga.
Este equipo no generaba mucha esperanza a la afición, a pesar de tener un futbol vistoso y jugadores que marcaban la diferencia como Tomó Hildebrand en el arco, Arthur Boka, Ricardo Osorio, Pável Pardo y Mario Gómez quien tenía sólo 22 años y fue nombrado mejor futbolista alemán tras ganar el título y hacer 14 goles en esa temporada.
El Sttutgart cambió el sentir de la afición y logró imponerse ante gigantes como el Bayern München y el Borussia Dortmund, sin tener a grandes estrellas en su plantel poco a poco fueron robándose los reflectores y cerraron el torneo ligando ocho victorias al hilo en la recta final para superar por dos puntos al Schalke 04 con 70 unidades llevandose el título.
En el primer año con el Stuttgart, Ricardo Osorio y Pável Pardo hicieron historia al ser los primeros mexicanos en jugar en la Bundesliga y además ser campeones. En 34 partidos jugados Osorio disputó 27 y Pardo en 33 siendo el máximo asistidos del equipo y en algunas ocasiones incluso portó el gafete de capitán, el exjugador de las Águilas actualmente es embajador de la Bundesliga.
Te puede interesar: Bochum todavía celebra la aplastante victoria sobre Bayern Munich