El boxeador mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez está a mes y medio de buscar una nueva hazaña para el pugilismo mexicano, anhelando alcanzar el título crucero de la Organización Mundial de Boxeo.
El peleador mazatleco, se entrena al máximo para este desafío, que marca una nueva chance de poner al pugilismo azteca en lo más alto del deporte a nivel mundial.
Zurdo Ramírez, para alcanzar el hito de ser monarca unificado de peso crucero, deberá de dar cuenta de Chris Billam-Smith, peleador que tiene en su poder el cetro de la OMB, con mucha experiencia a sus 34 años y dedicándole su vida al boxeo de pago desde el 16 de septiembre del 2017.
Te podría interesar: Canelo asistió a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum
¿Cuándo es la pelea de Zurdo Ramírez en contra de Chris Billam-Smith?
El choque será el 16 de noviembre del 2024, en Arabia, por lo que está a casi mes y medio del compromiso ante el británico que tiene un par de defensas exitosas como peleador.
Te podría interesar: Berlanga revela el momento más molesto de su pelea en contra de Canelo
Chris Billam-Smith, reconoce facultades del Zurdo Ramírez
Chris Billam-Smith, quien tiene marca de 20 victorias con 13 nocauts y un descalabro, habló recientemente con la versión deportiva de la BBC, y destacó lo difícil que puede ser Ramírez en este duelo, sobre todo por su calidad de boxeador zurdo y por su ascenso en divisiones.
“Que sea un boxeador zurdo ya tiene sus problemas, además él está acostumbrado a pelear contra tipos más rápidos y al subir de peso hace que sea una pelea intrigante y un desafío enorme para mí”, acotó el pugilista.
Te podría interesar: Omar Chávez cierra campamento de la mano del Gran campeón mexicano
Zurdo Ramírez, fue operado hace unos meses
El de Sinaloa, Zurdo Ramírez,
está completamente recuperado, luego de haber sido operado de un problema de apéndice y una hernia, que lo tuvo en reposo por el segundo fin de semana del mes de mayo.
Ramírez no tiene restricciones, está listo y mentalizado por ser campeón unificado y gestar una hazaña, tras haber sido el primer campeón mexicano en los supermedianos y luego el primer monarca del mundo azteca en la categoría de los pesos cruceros.