Con el cierre del mercado de fichajes de la Premier League el 31 de enero, el Arsenal entró en una situación difícil tras la lesión de Kai Havertz durante las dos semanas de descanso en Dubai que tuvo el club por su eliminación en la Copa de Inglaterra y no tener que jugar la pre eliminatoria de Champions League. La lesión en los isquiotibiales del alemán ha provocado una falta de delanteros en el equipo para los ‘Gunners’, quienes ante las circunstancias tendrán que recurrir al mercado de agentes libres o darle la confianza a algun jugador de las inferiores del Arsenal.
🚨⚠️ Kai Havertz, set to miss the rest of season through hamstring injury — @David_Ornstein reports.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 12, 2025
One more blow for Arsenal as Havertz suffered a torn hamstring during training camp in Dubai. pic.twitter.com/qspynNihAG
Te puede interesar: Premier League: Pierde Arsenal a uno de sus atacantes por grave lesión
Carlos Vela: Una de las opciones que podría tomar el Arsenal
El jugador mexicano no renovó su contrato en LAFC a finales de 2024 después de que el club angelino no quisiera activar la opción de renovar para 2025 con el ex de la Real Sociedad; actualmente, el mexicano se encuentra como agente libre por lo que Mikel Arteta podría buscar la contratación de Vela en caso de querer un refuerzo para el equipo del Norte de Londres; cabe recalcar que el campeón del mundo sub 17 con la selección tricolor ya tiene pasado en el equipo Gunner entre 2005 y 2012. Sin embargo, con 35 años es un enigma si el mexicano se adaptaría al nivel físico que requiere el viejo continente.
Otras opciones del Arsenal para reemplazar a Kai Havertz
Entre las otras opciones que tiene el equipo inglés como plan de emergencia tras la lesión del jugador alemán también está:
- Diego Costa: El ex de Chelsea y Wolverhampton también se asoma entre las opciones del equipo de Londres; a sus 36 años el jugador jugó por última vez en el futbol brasileño.
- Maxi Gómez: Con 28 años, el jugador uruguayo ex del Cadiz se encuentra en una sequía goleadora desde el 1 de abril de 2023, cuando anotó en la liga turca con el Trabzonspor.
- Mariano Díaz: El jugador con paso en el Real Madrid también podría ser una opción para Mikel Arteta. Siendo su último club el Sevilla en la temporada 23/24, el dominicano también pinta como uno de los jugadores que podría ser seleccionados en caso de que el Arsenal buscara un fichaje de emergencia.
Te puede interesar: Raúl Jiménez se queda en la banca en la victoria del Fulham en FA Cup
Video: Así fue el despido de Thomas Tuchel del Chelsea