Malas noticias para la delegación mexicana. Desafortunadamente, el equipo de ecuestre azteca no podrá participar en la Final de París 2024, donde estarían peleando por las medallas. Carlos Hank, Federico Fernández y Eugenio Garza se quedaron fuera por problemas con uno de sus caballos.
“El equipo mexicano no estará en la competencia ya que su caballo Porthos Maestro, de Carlos Hank Guerreiro, ha sido retirado por razones veterinarias”, publicó la página oficial de los Juegos de Verano. Mientras que la competencia arrancará en punto de las 6:00 AM (tiempo del centro de México).
“El equipo mexicano de salto ecuestre no participará en la final de los JJOO, debido a que el caballo Porthos Maestro WHZ del jinete Carlos Hank Guerreiro amaneció resentido de una mano”, complementó la Conade en sus redes sociales.
Te puede interesar: ¿Cuántas medallas olímpicas ha ganado México en Salto Ecuestre?
¿Cómo llegó el equipo mexicano de salto en ecuestre a la final de París 2024?
El conjunto mexicano se logró meter la Gran Final, donde pelearían por las medallas en la prueba, gracias a que se metieron en el décimo lugar de la clasificación, con 230.14 puntos, dejando equipos como el de España y Suiza fuera de la competencia. El primer lugar se lo llevó Alemania, que durante toda la prueba no tuvo penalizaciones y logró 229.74 unidades.