En todo el 2024, los casos de COVID 19 han ido repuntando poco a poco a nivel mundial, y cada vez hay más hospitales a lo largo y ancho de la República Mexicana, saturados de personas con este padecimiento. Esto ha llevado a las autoridades a pedir a los usuarios del transporte público, y en especial a los trabajadores del metro, que se protejan a ellos y a los demás con el uso de cubrebocas.
Esto, con el afán de prevenir, más no el de alertar de manera desproporcionada a la población.
Te puede interesar: Posibles medallas para México en los Juegos Olímpicos 2024
Y es que no sólo se han detectado repuntes en los casos de COVID 19, sino también de la influenza, y en plena temporada de lluvias, la población corre un riesgo alto de contagiarse con alguno de los virus.
¿Qué dice el comunicado?
El Sistema de Transporte Colectivo emitió un comunicado señalando que “derivado del incremento de contagios del virus SARS-CoV-2 e Influenza entre el personal del STC [...] solicito su colaboración para que se reactiven y continúen llevando a cabo las recomendaciones emitidas por el Protocolo de Salud del STC, así como las diferentes dependencias gubernamentales, tanto locales como federales”; se lee en la publicación.
Te puede interesar: El impacto de la Selección Mexicana de Javier Aguirre en el futuro del futbol azteca
De igual forma, el Metro de la Ciudad de México recomienda el “uso correcto de cubrebocas en todo momento, colocándolo desde el puente de la nariz hasta la barbilla; no se debe portar en el cuello ni en la cabeza, mismos que serán proporcionados por el Sistema”.