La polémica sigue vigente entre Kylian Mbappé y algunos futbolistas, pues luego de que el francés considerara que el futbol de Europa tiene mucho mejor nivel que el de Sudamérica, ha recibido algunas respuestas, y ahora Lionel Messi ha entrado a escena.
Mbappé comentó que ni Brasil ni Argentina juegan partidos de tan alto nivel como en Europa, por lo que al Mundial no llegan tan fuertes y por ello en el Viejo Continente suelen coronarse, hecho que molestó a figuras como el Loco Abreu, Fabinho, entre otros.
Te puede interesar: Jugadores sudamericanos atacan a Mbappé tras demeritar su futbol
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
Messi responde a la polémica con Mbappé
En entrevista con ‘TyC sports’, Messi fue cuestionado sobre las palabras de Mbappé, donde el argentino aceptó que no estaba enterado de lo que dijo ni cómo lo hizo, pero dejó en claro que calificar al Mundial en Sudamérica no es nada fácil como él cree.
“A las selecciones europeas les sería muy duro disputar en Sudamérica el pase a los mundiales. No lo hablamos. No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos en España. Decíamos ‘sabes lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela...”, dijo el ‘30’ del PSG.
Aunado con esto Messi destacó que cada país en Sudamérica tiene algo que hace cada partido muy complicado, además de que todos tienen buenos jugadores y son equipos completos, por lo que medirse entre ellos y prepararse así para Qatar 2022 no es sencillo.
Te puede interesar: Benzema le manda un mensaje a Mbappé tras ganar la Champions League
“Todos en Sudamérica tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores. El futbol cada día está más igualado. Pero Argentina le puede pelear a cualquiera. Eso no significa que seamos candidatos”, dijo La Pulga.
Argentina calificó a Qatar 2022 como segundos de la clasificación en Conmebol, a falta de que se midan a Brasil en el encuentro que quedó pendiente.