Conmebol: Aplican Ley “Anti- Messi” en Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol prohibirá el acceso al estadio a todos los aficionados que porten una playera de Messi, sea de su selección o de cualquiera de sus equipos.

Andrés Algranti
Internacional
Messi, Final Copa America

La Selección Nacional de Paraguay jugará este próximo jueves 14 de noviembre contra la Selección Argentina, en lo que será la jornada 11 de las eliminatorias de Conmebol.

El partido se disputará en territorio guaraní, en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, capital Paraguaya.

Te puede interesar: El hijo pródigo regresa a la Selección de Brasil

Medida drástica

La selección de Paraguay, decidió tomar medidas extremas para este importante compromiso, pues ningún aficionado que vista alguna playera de Leo Messi, sea de la albiceleste, del Inter Miami o del Barcelona podrá ingresar al partido.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) no quiere ver en las gradas ninguna playera del cuadro visitante y quiere evitar que la gente porte el jersey del astro argentino, por lo que decidió aplicar la ya conocida “Ley Anti- Messi”.

“No se permite el ingreso al estadio a aficionados que vistan camisetas de la selección argentina, el Barça o el Inter Miami, con el nombre de Messi” mencionó el gerente de licencias de la AFP, Fernando Villasoba para la cadena de radio La Red.

Quieren hacer pesar la localía

El equipo Paraguayo quiere hacer pesar su localía ante el líder de la confederación y buscará en casa poder incomodar al campeón del mundo y así, intentar sacar puntos en este importante compromiso. La AFP sabe lo importante que será la hinchada en este partido, por lo que quieren asegurarse que la mayoría de los aficionados alienten a la albirroja y no al equipo comandado por “La Pulga”.

“A nadie se le permite vestir una camiseta de la selección argentina, de clubes argentinos o de clubes con nombres de jugadores de otros países. Queremos pintar el Defensores del Chaco con los colores de la Albirroja, para que los jugadores puedan sentir ese apoyo desde las gradas, ya que todos jugamos este partido, cada uno desde su lugar”, afirmó Villasboa.

La casa de la selección Paraguaya, el Estadio Defensas de Chaco tiene una capacidad para 35.000 mil aficionados y para el partido frente Argentina, 33 mil 300 lugares serán para la afición guaraní y solo mil 700 asientos fueron asignados para los visitantes.

No es la primera vez

Te puede interesar: De Cruz Azul a la Selección Mexicana: Alexis Gutiérrez, un llamado más que merecido

Esta no será la primera ocasión en la que la Asociación Paraguaya toma esta clase de medidas, pues hace unos meses, aplicaron la misma regla pero con Vinicius Jr, en el partido que Paraguay enfrentó a Brasil el pasado 10 de diciembre y que ganaron por la mínima.

El directivo aseguró que esto no es nada contra ningún futbolista y que ellos respetan a todos por su carrera y profesionalismo. Mencionó que simplemente es una “estrategia” para asegurar que la afición albirroja pese y apoye a los jugadores desde la grada en partidos tan duros como este.

En las actuales eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial del 2026, Paraguay se encuentra en 6to lugar con 13 puntos. Por su parte, Argentina se encuentra como líder de la zona con 22 unidades.

Resumen: Al-Riyadh 0-1 Al-Nassr | Jornada 10, Liga Saudí

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×