El Club América se encuentra en la preparación del próximo semestre en el futbol mexicano. Las Águilas tienen pendiente resolver la situación de la cantidad de extranjeros en su club para determinar si podrán explorar el mercado internacional para reforzar al equipo; además, deberán decidir si se concreta la renovación de Guillermo Ochoa, una de sus grandes figuras.
El arquero titular de la Selección Mexicana vive los últimos días de su relación laboral con Las Águilas del América: su contrato se acaba el próximo 31 de diciembre de 2022 y su continuidad no es un hecho. En caso de que Guillermo Ochoa no renueve con el equipo de la capital de México, reportes indican que Emiliano Martínez sería uno de los candidatos para ocupar su puesto.
El único mexicano en la final de un Mundial | Pergaminos de México
Te podría interesar: Nominado a Balón de Oro a nada de llegar a Tigres para Clausura 2023
El portero argentino del Aston Villa se encuentra en una posición similar a la de Guillermo Ochoa: ‘El Dibu’ no entraría en planes del club inglés para el resto de la campaña y una de sus opciones para continuar su carrera sería el Paris Saint-Germain, club donde milita su compatriota Lionel Messi.
Lionel Messi ayudaría a Emiliano Martínez para llegar al PSG
El arquero titular de la Selección Argentina y el cinco veces Balón de Oro tiene una buena relación que se ha reforzado en las última concentraciones del conjunto albiceleste; la gran amistad entre el portero y el atacante haría que ‘El Dibu’ se mantenga en el viejo continente y no sea una posibilidad real para reemplazar a Guillermo Ochoa en el Club América.
Actualmente, Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas son dos de los porteros en la plantilla del Paris Saint-Germain. El arquero italiano suele participar en la competencia doméstica, mientras el costarricense lo hace en los torneos secundarios.
Te podría interesar:
El posible destino de Guillermo Ochoa para continuar su carrera
La continuidad de ambos arqueros en sus respectivos clubes es una incógnita. El mexicano de 37 años y el argentino de 28 años viven una realidad similar; sin embargo, su incertidumbre tendría un desenlace totalmente opuesto.