Leo Messi de 35 años y Ángel Di María de 34 este fin de semana podrían hacer historia si es que se llegan a coronar como campeones del mundo en Qatar 2022 .
Y es que ambos futbolista han ganado Copa América, Medalla de Oro en Juegos Olímpicos, y Mundial Sub 20. Situación que ningún futbolista europeo ha hecho tomando en cuenta la Euro.
Argentina sabe aprovechar los momentos | Los Protagonistas
En el 2005 ‘La pulga’ consiguió el título mundial juvenil al vencer en la Final 2-1 a Nigeria, Messi anotó los dos goles y también se consagró como el balón de oro de dicho certamen con un total 6 anotaciones.
Te puede interesar: ¿Qué clubes tienen más jugadores en la final del Mundial?
En el 2007 ‘El fideo’ alcanzó el mismo trofeo en la edición que se disputó en Canadá, en aquella ocasión la joven albiceleste se midió a Republica Checa, Di María jugó en 5 de los 7 encuentros.
En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 bajo las órdenes de Sergio Batista, Ángel y Leo obtuvieron la medalla de Oro al vencer por la mínima a Nigeria, en aquella ocasión fue precisamente Di María quien anotó el tanto de la victoria. Con este triunfo Argentina se convirtió en bicampeona de la especialidad ya que en Atenas 2004 con Marcelo Bielsa también obtuvieron la presea dorada, pero en esa generación no estaban estos futbolistas.
Los títulos con la selección mayor de Argentina
En el 2021 lograron ganar la Copa América después de vencer en el Maracaná a Brasil con otro gol de Angelito y con esto ponerle fin a una racha de 28 años sin un logro importante para la selección mayor. En este torneo sudamericano Messi quedó empatado con Luis Díaz de Colombia como los máximos anotadores con 4 anotaciones.
Es por esto que si el próximo domingo logran derrotar a Francia obtendrían todos los títulos habidos y por haber este par de jugadores que también a nivel de clubes han alcanzado los trofeos más importantes como Liga Española y Champions League.
Te puede interesar: ¿Quiénes se han ido expulsados en una final del Mundial?
Además los dos jugadores estuvieron en las derrotas de Argentina en manos de Chile en dos ocasiones de la Copa América (2015 y 2016). Así como en la Final de Brasil 2014 que la perdieron contra Alemania 0-1.
Otro récord que quiere conquistar el ahora jugador del PSG, es el de ser el Balón de Oro y campeón del Mundo al mismo tiempo, hasta el momento sólo 3 jugadores lo han logrado en 1982 Rossi, en México 86, Diego Armando Maradona y Romario en 1994.