El futuro del astro argentino Lionel Messi, una vez finalizada su estancia en el París Saint-Germain (PSG), es casi un hecho que es el Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS), después de que no hayan fructificado las negociaciones para retornar al Barcelona, ni tampoco para jugar en el Al-Hilal saudí.
La franquicia estadounidense, fundada en 2018 y que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios, hace tiempo que se había interesado en contratar al argentino, que el próximo 24 de junio cumplirá 36 años.
Te puede interesar: El primer refuerzo azulgrana ya se encuentra en Barcelona
Ahora, a un año de que Estados Unidos albergue la Copa América y a tres de organizar el Mundial junto con México y Canadá, parece que puede haber llegado el momento.
Según diferentes informaciones, la operación Messi en Miami va más allá de lo deportivo porque se trata de un proyecto con diferentes aspectos comerciales que servirían para que el argentino completara su sueldo.
El golazo de Giovani Dos Santos ante Estados Unidos en la Copa Oro 2011
En las peticiones de Messi para fichar con el Inter está la de tener un contrato a largo plazo y la promesa de que la escuadra de Miami sea competitiva (En este momento se encuentra en el último puesto de la Conferencia Este sumando 15 unidades, 24 por debajo del líder Cincinnati).
Otro de los aspectos claves para el fichaje del argentino es el apoyo al club de la MLS para costear su contrato.
Te puede interesar: Otra estrella fichará con el equipo saudí de Al-Ittihad
Hay que recordar que uno de los dueños del Inter es el exjugador del Manchester United David Beckham y el director técnico es el inglés Phil Neville.
Las causas por las que Messi no jugaría con Barcelona
En el caso del Barcelona, su delicada situación financiera ha lastrado la posible operación, porque pese a contar con el visto bueno de LaLiga a su plan económico, la entidad azulgrana necesitaba vender jugadores para cuadrar sus números y en ningún caso podía hacerlo de manera inmediata.