El argentino Leo Messi, jugador del Paris Saint Germain y siete veces ganador del Balón de Oro, y el brasileño Neymar su compañero de equipo, han sido los grandes ausentes en la lista de 30 nominados a este prestigioso galardón que entregará la revista France Football el próximo 17 de octubre.
Nominated for the 2022 Ballon d’Or … ✨🌕
— Ballon d'Or #ballondor (@francefootball) August 12, 2022
🇫🇷 @Benzema@realmadrid#ballondor pic.twitter.com/p6TxQQkFqU
En la sexta y última tanda de nominados, el francés Kylian Mbappé, también jugador del PSG figuró entre los aspirantes. Junto al prodigio francés, fueron nombrados el noruego Erling Haaland del Manchester City, el holandés Virgil Van Dijk del Liverpool, el serbio Dusan Vlahovic de la Juventus y el portugués Joao Cancelo del Manchester City.
Te puede interesar: Revelan el nombre de la nueva novia de Gerard Piqué
Vigente ganador del galardón, la ausencia de Messi fue una sorpresa mayúscula, mientras la de Neymar, un habitual en los nominados, también lo fue, aunque en menor grado. El argentino, de 35 años, sumó los Balón de Oro de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el más laureado de la historia del galardón.
¿Estados Unidos ya superó a México en el futbol? | El Dictado
En su temporada 2021-2022, la de debut en el PSG después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos ligueros y logró cinco tantos en siete duelos de Champions.
Cristiano Ronaldo sí figura entre los nominados
En la lista de este año sí que figura otro clásico del galardón, Cristiano Ronaldo , quien ha ganado el premio en cinco ocasiones distintas.
Te puede interesar: Afición elige a los delanteros mexicanos que deben ir a Qatar 2022
Entre la treintena de nominados difundidos por France Football en seis tandas, destaca el francés Karim Benzema delantero del Real Madrid, y el gran favorito al premio después de tener dos temporadas magistrales con el conjunto merengue, en donde se echó al equipo al hombro tras la salida de hombres importantes, y condujo al equipo al título de la última Champions League.