Llegó. La que vio irse en el 2014, la que la afición le exigía, la única que hacía falta en sus vitrinas; esa que ganaron por primera vez en 1978 del pie de Mario Kémpes, o la que tocó D10S en México 1986; hoy es de él, hoy se sienta en la cabecera de la mesa de las leyendas, hoy, Messi es histórico, hoy Leo tiene la Copa del Mundo, por fin, en sus manos.
Lionel Andrés Messi es campeón del Mundo. El sueño que empezó cuando era un niño en Rosario, y que se convirtió en figura en el Barcelona, terminó en el Estadio Lusail, ante más 80 mil aficionados en el recinto, y millones de ellos por televisión, culminó y selló su carrera en letras de oro.
Te puede interesar: Lloris supera a Neuer como el portero con más partidos en Mundiales
El Último baile de Lionel Messi en las Copas del Mundo
En su Último Baile, ajeno a las decisiones, orquestó el inicio para conquistar el Mundial de Qatar 2022. Desde el machón de penalti, dio tres pasos y medio, disparó cruzado sobre Hugo Lloris, para abrir el marcador y terminar con todos esos fantasmas, aquellos de la Copa América, o de Brasil 2014.
Con el espíritu de su abuela, ‘Tata’, e incluso el del ídolo de Argentina, Diego Armano Maradona, y el sueño de convertirse en leyenda, Messi dio un pase filtrado para Rodrigo De Paul, quien de primera intensión centró el balón, para convertir a Di María en ángel, poner el 2-0.
Te puede interesar: Inglaterra anuncia el futuro de Gareth Southgate tras el Mundial
Se le aparecieron los fantasmas a Messi y Argentina
Durante 80 minutos, Argentina tocó el cielo, pero apareció Kylian Mbappé, a quien le bastaron dos minutos empatar el partido, mandar el encuentro a tiempo extra, y aparecerle a Messi y compañía los fantasmas del pasado, esos de Brasil 2014.
Pero Qatar 2022 era de Leo. En el segundo tiempo extra, volvió a aparecer, luego de un rebote de Lloris, tras el disparo de Lautaro Martínez, ‘La Pulga’ remató y ante la desesperación de la saga francesa, el balón entró a la portería.
Kylian no quería dejar que Messi fuera campeón, pero desde los 11 pasos, con el Dibu como héroe, Argentina se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022
Argentina es tricampeón del Mundo
La primera vez que Argentina se llenó de gloria fue en Argentina 1978, de la mano de Mario Kémpes, haciendo valer su localía; ocho años más tarde, apareció D10S, un tal Diego Maradona, levantó a todo México con la Copa del Mundo.
Ahora, 36 años más tarde, fue Messi, fue Leo el que llevó a la Albiceleste a lo más alto de Mundo, y así quedarse a dos de Brasil (5), y una de Alemania e Italia (4), en su Último Baile.