Desde la primera carrera del Mundial de la Fórmula 1, Mercedes dejó en claro que los pontones, en inglés conocidos como sidepods, no son una parte fundamental en el rendimiento de un auto. Sin embargo, con el avance de la temporada, algunas escuderías como McLaren han tenido avances sustanciales a la par que sus pontones se comienzan a asemejar a los Red Bull o Aston Martin.
E-Prix de Portland R12, Resumen Completo | Formula E
Esto ha vuelto a poner sobre la mesa de los equipos la discusión sobre si también necesitan dirigirse hacia el mismo camino y copiar el diseño de esta parte del automóvil, tal como lo tienen las escuderías que mejor desempeño han demostrado.
Mercedes ya se acercó al estilo de pontón del Red Bull en el Gran Premio de Mónaco, pero no se ha atrevido a hacer un copy/paste de la pieza, como lo han hecho otras escuderías. El jefe de las flechas plateadas reconoció que lo intentaron, pero no obtuvieron los resultados deseados.
Te puede interesar: Red Bull contundente, responde si Checo seguirá la próxima temporada
“Tuvimos el concepto del sidepod y la carrocería en el túnel desde el principio, para ver qué vías se podían abrir y cuánto añadiría al rendimiento, pero la pérdida relativa de carga aerodinámica, tal y como la medimos, era considerable. Así que no es algo que quisiéramos hacer a principios de año”, indicó al medio Motorsport.
No obstante, no descarta que vuelvan a intentarlo después de ver el crecimiento de McLaren, que en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña obtuvo el mejor resultado en lo que va de la campaña, segundo y cuarto lugar.
Te puede interesar: AlphaTauri anuncia cambio de piloto y es de Red Bull
"¿Cambiaremos nuestra dirección de diseño? Creo que tenemos un gran grupo de aerodinamistas liderados por James (Allison) y estoy seguro de que será una consideración viendo el paso que han dado (los de McLaren)", añadió el directivo.
La próxima carrera será en Hungría, y Mercedes buscará volver a subir al podio como lo hizo con Lewis Hamilton en Gran Bretaña.