Nunca antes en esta temporada Mercedes había finalizado como el mejor equipo en la tercera práctica libre, la antesala de la clasificación. La escudería de las flechas plateadas va por la pole position tras evidenciar un trabajo prominente en el último entrenamiento del Gran Premio de la Ciudad de México.
Pedro Rodríguez, uno de los mejores pilotos de su tiempo
El acertijo planteado por el circuito azteca ha sido resuelto de mejor forma por Mercedes, que ha aprovechado su solidez en las curvas lentas para aventajar a los favoritos, Red Bull y Ferrari.
George Russell fue el que mejores tiempos marcó (1:18.399), apenas por encima de su coequipero, el británico Lewis Hamilton, (0.144 detrás). Mercedes ha trabajado mucho en sus monoplazas de cara a esta carrera, especialmente en los alerones, y se ha notado. Pero falta lo más importante, reflejarlo en la clasificación (3p.m. tiempo del centro de México), y sobre todo en la competencia el domingo, pero ambos han demostrado todo el fin de semana que están para pelear.
Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México?
Red Bull finaliza tercero y quinto
Max Verstappen marcó el tercer mejor tiempo del entrenamiento final (1:18.876), pero muy lejano a lo que hicieron los Mercedes. El neerlandés sufrió con el balance de los frenos, algo que tendrá que trabajar su equipo a contrarreloj.
FP3 CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) October 29, 2022
Can Mercedes carry their speed into qualifying?
We'll soon find out! #MexicoGP #F1 pic.twitter.com/65qCHh2s1H
Checo tampoco tuvo un día de campo. Como varios pilotos tuvo problemas entre las curvas 12 y 13, lo que afectó el cierre de sus vueltas rápidas. El mexicano finalizó ocho décimas por detrás de Russell.
El Autódromo Hermanos Rodríguez pone en jaque a los pilotos
A los pilotos les está costando trabajo resolver el circuito. Principalmente en dos sectores están teniendo problemas, empezando por el complejo Moisés Solana (curvas 1,2 y 3), y posteriormente en la zona del Foro Sol.
Te puede interesar: Alexander Albon recibe en pits a las estrellas de la WWE
La curva Adrián Fernández (12), está siendo un auténtico enigma. Varios pilotos salieron de pista en ese sector, profundizaron mucho en los pianos, o se vieron obligados a bloquear con fuerza.
Hay trabajo que hace para la mayoría de cara a la clasificación.