Cuando parecía que el escándalo de Christian Horner estaba sepultado tras ser absuelto por su equipo el miércoles, un día después, durante las segundas prácticas libres, la llama resurgió a partir de una filtración de supuestos mensajes entre el jefe de Red Bull y la empleada que lo denunció por un presunto comportamiento sexual inapropiado.
Todo el Paddock hablaba acerca del dominio de Mercedes en el segundo ensayo y del rendimiento lejano a lo esperado de la organización de la bebida energética, cuando un correo anónimo con un enlace de Google Drive con supuesto contenido privado del directivo fue distribuido aproximadamente a 100 personas, entre ellas altos cargos de la organización de la Fórmula 1 y de la FIA, así como a los actuales directores de equipo y a medios de comunicación acreditados de forma permanente.
También Jos Verstappen, el padre del piloto de Red Bull Max Verstappen, fue incluido entre los destinatarios.
La respuesta de Christian Horner
Poco tiempo después, Horner publicó a través del equipo un comunicado en el que señala que “no haré comentarios sobre especulaciones anónimas, pero reitero que siempre he negado las acusaciones. Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente con ella en todo momento”.
Te puede interesar: ¿Qué es el ‘graining’ en la Fórmula 1 y por qué ocurre?
“Ha sido una investigación exhaustiva y justa llevada a cabo por un abogado especialista independiente y ha concluido desestimando la denuncia presentada. Sigo plenamente centrado en el inicio de la temporada”, agrega.
Los correos electrónicos en donde se enviaron las supuestas conversaciones de WhatsApp, llevaba la siguiente leyenda: “A raíz de la reciente investigación y declaraciones de Red Bull le interesará ver el material adjunto”.
Te puede interesar: ¿SE VA DE RED BULL? Christian Horner conoce su futuro en la Fórmula 1
La forma en la que se han dado a conocer todas estas evidencias sugiere que a pesar de que Christian Horner fue absuelto el miércoles, sigue habiendo gente con poder dentro del Paddock que pretende desacreditar al dirigente y sacarlo de Red Bull.
El equipo no ha comunicado si los mensajes son verdaderos o se trata de alguna falsificación.