El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, se manifestó por lo sucedido en el partido entre Querétaro y Atlas el pasado sábado 5 de marzo, en el Estadio Corregidora.
El directivo aseguró que si no había dado algún mensaje antes, es porque se encontraba en pleno viaje rumbo a Europa para hablar con algunos de los Seleccionados Mexicanos, que estarán en la próxima Fecha FIFA.
Te puede interesar: Mikel Arriola anuncia suspensión del Corregidora y barras visitantes
El mensaje de Yon de Luisa
De Luisa recriminó primero lo sucedido en el Estadio Corregidora y después aseguró que viajará de regreso a México. Su intención es estar en la Asamblea de Dueños extraordinaria que se llevará a cabo el próximo martes 8 de marzo.
“Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos comprometen como industria a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en ningún estadio de la República Mexicana”, dijo.
Mensaje de Yon de Luisa, Presidente de la FMF. #FMFPorNuestroFútbol pic.twitter.com/EnZpSpswGK
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) March 7, 2022
Posteriormente adelantó que habrá algunos comunicados que emitirá tanto la Liga MX como la Comisión Disciplinaria y reveló que ha estado en constante comunicación con Mikel Arriola, además de los distintos personajes para trabajar juntos. De igual manera pidió a todos unirse para erradicar la violencia de todos los estadios del futbol mexicano y evitar que algo así vuelva a suceder.
“En estas últimas y difíciles horas, he estado en comunicación constante con Mikel Arriola, dando seguimiento a los diferentes acontecimientos, buscando tener información oportuna, veraz, confirmada que nos permitan una toma de decisiones dentro de la Comisión Disciplinaria y la Asamblea de Dueños. Les pido por favor que estén pendientes de los comunicados tanto de Liga MX como de Federación Mexicana de Futbol que emitiremos en las próximas horas y que nos unamos en este reclamo enérgico de no más violencia en nuestros estadios”, sentenció.
Te puede interesar: Aficionados del Atlas aseguran que las agresiones fueron planeadas