Menos de 48 horas han pasado desde que el argentino Diego Cocca fue anunciado como entrenador de la Selección Mexicana y los cambios ya empiezan a notarse, de acuerdo con el director técnico del América, Fernando Ortíz.
Al término del partido entre las Águilas y el Necaxa, el ‘Tano’ manifestó agrado por contar con la presencia del nuevo estratega del combinado nacional en un palco del Estadio Azteca y aprovechó para enviarle una indirecta al antiguo seleccionador, Gerardo ‘Tata’ Martino.
“(Cocca) es el elegido, hay que apoyarlo. Podrán tener opiniones diferentes, pero es el técnico de la Selección Nacional y, de parte mía va, a tener todo el apoyo. Qué bueno que vino a ver el partido, es algo que hacía falta, que el técnico nacional presenciara los partidos. Tendrá todo el apoyo de mi parte”, dijo en la conferencia posterior al cotejo.
Te puede interesar: América vence a Necaxa y se mantiene invicto en el Clausura 2023
La victoria no deja satisfecho al ‘Tano’ Ortíz
Con respecto al duelo que su equipo le ganó a los Rayos con marcador de 2-1, el timonel azulcrema dejó claro que el resultado favorable no estuvo exento de situaciones que lo dejan insatisfecho.
“Sensaciones de que podíamos sufrir un poco menos, desaprovechamos muchas oportunidades. A veces, no estamos finos como queremos estar y es parte también de una táctica. Nosotros no tenemos el miedo a poder cerrar el partido, sufrimos los últimos minutos, hicimos línea de cinco para poder cerrar el partido”, explicó.
Con dos victorias y cuatro empates, el América mantiene el invicto en el Clausura 2023 y la expectativa a su alrededor ha empezado a crecer; sin embargo, Ortíz opta por la autocrítica y la calma.
“Siempre hay algo para mejorar. El invicto es parte del juego, la idea va a estar siempre, ir a buscar el resultado y trabajar, es la única manera que conozco de dar resultados”, sentenció.
Te puede interesar: Necaxa enfrentará a equipo español en un amistoso de verano